Un nuevo MacBook Pro se lanza también a por el chip M1

El chip M1 también llegará al MacBook Pro con una auténtica bestia en términos de eficiencia y rendimiento.

Un nuevo MacBook Pro se lanza también a por el chip M1
El nuevo MacBook Pro en todo su esplendor.

En el día de hoy, Apple ha celebrado un nuevo evento dedicado por completo a los nuevos Mac con Apple Silicon. Empezando por la presentación del chip que todos los nuevos productos tendrán en su interior, el nuevo M1, los de Cupertino han demostrado su gran apuesta por la innovación. Alta eficiencia, sin sacrificar ni un ápice de potencia.

Pero un chip no es nada sin un producto en el que estar presente. Y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es simplemente la mejor expresión del nuevo M1 de Apple. Potencia al servicio de todos los usuarios, combinada con un diseño conocido, y una autonomía extraordinaria. Este nuevo MacBook Pro es un auténtico salto al futuro de la línea.

Diseño al servicio de la potencia

MacBook Pro

MacBook Pro usando Adobe Photoshop.

El MacBook Pro no ofrece un rediseño espectacular, al menos en el exterior. En el interior, ha sido completado renovado para el chip M1, con un sistema de refrigeración activa capaz de sacarle el máximo potencial. Gracias a él, el chip M1 puede alcanzar cotas de rendimiento incluso mayores que en el nuevo MacBook Air, que carece de refrigeración activa.

El chip M1: todo llevaba directamente a esto

Tras meses de espera, por fin conocemos el primer SoC diseñado por Apple específicamente para dar vida a sus nuevos Mac: el M1. Hemos dedicado un artículo entero a las capacidades de esta nueva maravilla técnica, pero os avanzamos que no tendréis ninguna queja con él.

El M1 tiene en su interior una CPU de ocho núcleos, con cuatro de alto rendimiento y otros cuatro de alta eficiencia, y una GPU también de ocho núcleos que se corona como la gráfica integrada más rápida del mercado. Pero, además, los cambios no se detienen ahí. Y es que también lo da todo en aprendizaje automático con un Motor Neural de 16 núcleos creado sobre la experiencia de la compañía en otros dispositivos.

MacBook Pro Davinci Resolve

El nuevo MacBook Pro desenvolviéndose con DaVinci Resolve y vídeo en 8K.

Al completo, y en el MacBook Pro en concreto, el nuevo modelo ofrece una capacidad de procesamiento hasta 2,8 veces superior en comparación con la pasada generación de MacBook Pro de 13 pulgadas. Y en materia de gráficos, logra un rendimiento hasta cinco veces superior, lo que le prepara para afrontar todo tipo de tareas.

Y toda esta potencia estará contigo más tiempo que nunca. Y es que, el nuevo MacBook Pro es el Mac con mayor autonomía de la historia. Hasta 17 horas de navegación con Wi-Fi (sí, es compatible con Wi-Fi 6), y hasta 20 horas de visualización de vídeo. Todo ello gracias al trabajo de la combinación entre CPU, GPU, Motor Neural y todos sus coprocesadores.

MacOS Big Sur: la combinación software-hardware perfecta

macOS Big Sur

MacOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple, la primera del chip M1.

Como ya es costumbre en los productos de Apple, no hay pieza de hardware que no esté correctamente complementada con el mejor software. Y el MacBook Pro con macOS Big Sur no es una excepción. Gracias a él, el nuevo MacBook Pro es capaz de hacer cosas completamente nuevas, como arrancar aplicaciones de iPhone o iPad, o iniciarse de forma instantánea.

Y, por supuesto, tus aplicaciones basadas en Intel no se quedarán atrás. Gracias a Rosetta 2, podrás usar todas las apps que no hayan sido compiladas aún para Apple Silicon. Y aunque solo en las apps universales encontrarás la auténtica belleza del software específicamente diseñado para esta nueva arquitectura, Apple ya ha prometido que algunas apps basadas en Intel funcionarán incluso mejor bajo Rosetta 2 y el M1.

Precio y disponibilidad del nuevo MacBook de 13 pulgadas con chip M1

Macbook Pro specs

Todas las características del nuevo MacBook Pro.

El nuevo MacBook Pro ya está disponible para su reserva en la página web oficial de Apple, a partir de 1499 euros, con descuentos para educación disponibles. Las configuraciones en materia de procesador, como es de esperar, son iguales, pero podremos elegir versiones con 8 o 16GB de RAM, y 256 o 512GB de SSD. Todas ellas comenzarán a enviarse a partir de la próxima semana.

Así, Apple da un salto de gigante con la entrada en la transición hacia el Apple Silicon. Con más libertad que nunca en materia de diseño de chips, la compañía ha presentado un MacBook Pro que aprovecha hasta el último gramo de silicio de su nuevo M1. Y todo ello, sin renunciar a nada de lo que hacía al MacBook Pro, el MacBook Pro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!