YouTube añade compatibilidad con HDR en los iPhone 12

    ¡El HDR está disponible solo en los dispositivos Apple lanzados desde 2017 con OLED!

    En una nueva actualización específica para iOS, Youtube ha añadido compatibilidad con HDR para todos los modelos de la línea de iPhone 12. Así, el iPhone 12 mini, ‌iPhone 12‌, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro‌ Max se beneficiarán de la versión 15.45.2, que es compatible con HDR y que ahora admite los nuevos hardware.

    YouTube logo
    YouTube actualiza novedad para iPhone 12

    Desde ahora, los clips compatibles muestran las iniciales «HDR» junto a la resolución para indicar el contenido de alto rango dinámico. Las opciones HDR se pueden seleccionar manualmente, pero la opción Calidad automática también habilitará HDR si está disponible para el vídeo en reproducción.

    YouTube ofrece máxima calidad para el iPhone 12

    La actualización basada en la tecnología HDR, la abreviatura de High Dynamic Range, permitirá mostrar una gama más amplia de colores en un vídeo en una pantalla compatible. De este modo es posible apreciaruna imagen más brillante, detallada y vívida, con menos bandas de color y otros artefactos de aproximación digital.

    Para verificar si está viendo videos de YouTube con la calidad más alta, los usuarios deben presionarlos tres puntos en la parte superior derecha del vídeo y debería ver las opciones «HDR» enumeradas en los vídeos compatibles.

    Aunque cada vez hay más vídeos con esta calidad, existen un par de canales de YouTube que figuran en la lista de fijos a la hora de ver contenido exclusivo en HDR, entre ellos The HDR Channel.

    A propósito, es importante tener en cuenta que los vídeos en HDR reales consumen muchos más datos móviles que las otras resoluciones, por lo que es recomendable aguardar y verlos en una red WiFi disponible

    YouTube HDR
    YouTube ofrece soporte HDR para iPhone 12

    Las opciones HDR están disponibles solo en dispositivos lanzados desde 2017 que tienen pantallas OLED, ya que poseen altas relaciones de contraste, lo que le permite ver contenido HDR, tanto creado por las cámaras integradas como descargado o transmitido al dispositivo a través de servicios en línea.

    Para disfrutar de la mejor calidad posible, es necesario descargar la última versión de YouTube, gratuitamente desde la App Store.