¿Por qué el iPhone 12 Pro Max tiene una mejor cámara? Apple responde

¡Apple busca la foto perfecta desde el iPhone 12 Pro Max!

¿Por qué el iPhone 12 Pro Max tiene una mejor cámara? Apple responde
iPhone 12 Pro y sus cámaras traseras

Si la cámara es una prioridad a la hora de escoger uno de los cuatro modelos de iPhone 12, tal y como demostramos en nuestra comparación de la cámara de todos los dispositivos, el iPhone 12 Pro Max es la opción obvia. Y los expertos de Apple validan esta afirmación.

El iPhone 12 Pro Max es el único de los nuevos teléfonos de Apple que viene con un sensor de cámara más grande. Según la gerente de línea de productos de Apple para iPhones, Francesca Sweet, y el vicepresidente de ingeniería de software de cámaras de la marca, Jon McCormack, hay muchas razones para que funcione de esta forma.

La gran diferencia de la cámara del iPhone 12 Pro Max

En una entrevista concedida a PetaPixel los ejecutivos de Apple afirman que la tecnología detrás de la cámara del iPhone 12 Pro Max busca representar las imágenes tal como el usuario las visualiza:

“...Ajustamos todo, desde la exposición, el contraste y la saturación, y los combinamos todos juntos… Entendemos cómo se ve la comida y podemos optimizar el color y la saturación en consecuencia con mucha más fidelidad. Los cielos son notoriamente difíciles de hacer bien, y Smart HDR 3 nos permite segmentar el cielo y tratarlo de manera completamente independiente y luego mezclarlo para recrear más fielmente cómo era estar allí ".

Además, todo lo anterior debe lograrse con un solo clic. Según la entrevista, el objetivo de Apple es permitir a los usuarios "permanecer en el momento, tomar una gran foto y volver a lo que están haciendo", omitiendo las configuraciones comunes entre los usuarios de cámaras profesionales.

Al ser consultados sobre la decisión de ofrecer el sensor de cámara más grande solo en el iPhone 12 Pro Max y no en el iPhone 12 Pro, esto es lo que dijo Jon McCormack.

“A medida que creamos un sistema de cámara, pensamos en todas esas cosas, y luego pensamos en todo lo que podemos hacer en el lado del software ... Por supuesto, podría optar por un sensor más grande, que tiene problemas de factor de forma, o puede mirarlo de todo un sistema para preguntar si hay otras formas de lograrlo".

El desarrollo de las características del iPhone realmente se enfoca en la calidad de la cámara. Quienes han tenido la oportunidad de poner a prueba este aspecto, coinciden en que el iPhone 12 Pro Max realmente ha dado un salto con respecto a su antecesor y realmente merece considerarse como una de las mejores cámaras del mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!