¿Cuáles son las diferencias entre el MacBook Air y el MacBook Pro ahora que usan el mismo procesador M1?

    Analizamos las principales diferencias entre el MacBook Air y el MacBook Pro ahora que comparten procesador.

    Apple presentó dos nuevos MacBook en su evento, por un lado el MacBook Air y por otro el MacBook Pro. Tradicionalmente estos dispositivos se han diferenciado en la potencia, pero ahora Apple ha apostado por usar el mismo procesador M1 en ambos modelos.

    MacBook Pro
    MacBook Pro con procesador M1

    Quizás ahora el MacBook Air y el MacBook Pro se parezcan más que nunca y sea más difícil elegir entre uno u otro. Por eso vamos a recopilar las diferencias principales entre estos nuevos MacBook de Apple.

    Diferencias principales entre el MacBook Air y el MacBook Pro

    El MacBook Air y el MacBook Pro siguen manteniendo diferencias, aunque ahora incluyan prácticamente el mismo procesador.

    Diseño y pantalla

    Obviamente seguimos teniendo una diferencia de diseño clara, el MacBook Air es más delgado y más liviano, pero esto es algo que ya sucedía. El MacBook Air pesa 1,29 kilogramos y el MacBook Pro 1,4.

    En cuanto a la pantalla, tenemos un panel de 13,3 pulgadas Retina con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, Gama cromática amplia (P3) y True Tone. La única diferencia está en el brillo: 400 nits para el Air y 500 nits para el Pro.

    Procesador M1

    Aunque el procesador es el mismo, el chip M1 de Apple con una CPU de 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia) y un Neural Engine de 16 núcleos, hay una ligera diferencia en la GPU.

    procesador M1
    El nuevo procesador M1

    El MacBook Air de entrada tiene una GPU de 7 núcleos y el MacBook Pro tiene una GPU de 8 núcleos. Una diferencia muy pequeña pero que Apple ha decidido incluir, el MacBook Air con más capacidad sube hasta los 8 núcleos.

    También hay que tener en cuenta que es probable que el procesador M1 del MacBook Pro tenga más velocidad que el del MacBook Air.

    Teclado

    En el teclado tenemos una de las mayores diferencias, el MacBook Pro no tiene teclas de función e incorpora la Touch Bar. El MacBook Air sigue utilizando las clásicas teclas. Ambos MacBooks tienen Touch ID como sistema de identificación.

    MacBook Pro
    Touch Bar del MacBook

    Batería

    Al tener el mismo procesador M1, el más eficiente del mercado, el MacBook Pro ha adelantado al MacBook Air en duración de batería. El MacBook Air tiene una batería de 49,9 vatios hora y el Pro de 58,2 vatios hora. Esto marca la diferencia entre ambos dispositivos:

    • MacBook Air: hasta 18 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV.
    • MacBook Pro: hasta 20 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV.

    Por comparar, el anterior MacBook Air llegaba a las 12 horas reproduciendo vídeo y el MacBook Pro a las 10 horas. Es el doble de duración de batería en el caso del Pro.

    Ventiladores

    Una diferencia a tener en cuenta, el MacBook Air será tan silencioso como un iPad porque no tiene ventilador para refrigerar el procesador M1. Sin embargo el MacBook Pro sí que lo incluye, y es algo que podría afectar al rendimiento. Es decir, el M1 del MacBook Pro podría funcionar a mayor velocidad.

    MacBook Air
    Nuevo MacBook Air

    Precio

    Diferencia clave, el MacBook Air es el portátil de entrada a la gama y es más barato que el MacBook Pro, pensado para un trabajo más profesional. La diferencia de precio es de 320 euros.

    • MacBook Air: 1.129 euros.
    • MacBook Pro: 1.449 euros.

    Estas son las principales diferencias que encontramos entre el MacBook Air y el MacBook Pro. Ahora tienen el mismo procesador, pero no parece que vaya a funcionar a la misma velocidad ni obtener el mismo rendimiento. Son dos dispositivos geniales que inician la transición de Apple.