El iPhone 11 y el iPhone SE fueron los smartphones más vendidos del mundo

    El iPhone 11 lidera la tabla de ventas seguido del iPhone SE, una grandísima noticia para Apple en su peor trimestre del año históricamente.

    El iPhone 11 se ha coronado como el smartphone más vendido del año 2020 tras liderar los tres primeros trimestres del año. El iPhone XR ya fue el smartphone más vendido de 2019, y su heredero natural ha cogido el testigo.

    iPhone 11
    iPhone 11 en color verde

    Un nuevo informe de Canalys que acaba de ser publicado ha desvelado que el iPhone 11 ha sido el smartphone más vendido del pasado trimestre, y el iPhone SE ha elevado sus ventas hasta situarse en segunda posición.

    Es una buena noticia para Apple teniendo en cuenta que el pasado trimestre es el peor del año, justo el que termina antes de la presentación de nuevos dispositivos. Sin embargo el iPhone 11 ha mantenido unas grandísimas ventas.

    El iPhone 11 lidera el 2020, ¿hará loísmo el iPhone 12?

    En la primera parte del año Apple ha conseguido colocar hasta 5 modelos de iPhone diferentes en el top 10 de ventas mundiales. Este trimestre las ventas no han sido tan superiores, pero eso se debe a la cercanía de los iPhone 12, que hace que muchos usuarios hayan esperado a los nuevos modelos.

    iPhone 11 en color blanco
    iPhone 11 y sus dos cámaras traseras en color blanco

    Como suele suceder en estas gráficas de smartphones más vendidos, el iPhone 11 es el único dispositivo de gama alta, el resto de móviles son de gama baja o media.

    Este es el top 10 de smartphones más vendidos en el trimestre que va desde julio a septiembre:

    • iPhone 11: un poco más de 16 millones de unidades.
    • iPhone SE 2020: 10 millones de unidades.
    • Samsung Galaxy A21: un poco menos de 10 millones de unidades
    • Samsung Galaxy A11: 9,5 millones de unidades.
    • Samsung Galaxy A51: 8 millones de unidades.
    • Redmi Note 9 / 10x: 7 millones de unidades
    • Redmi 9: 6 millones de unidades.
    • Samsung Galaxy A31: 6 millones de unidades.
    • Redmi 9A: 6 millones de unidades.
    • Samsung Galaxy A01 Core: 5 millones de unidades.
    ventas smartphones Q3 2020
    El iPhone 11 lidera la tabla de ventas seguido del iPhone SE

    Son unas cifras más que interesantes teniendo en cuenta que es el peor trimestre para los iPhone, y la situación mundial que estamos viviendo. El iPhone 11 va a terminar 2020 como el smartphone más vendido del mundo, y la duda es si el iPhone 12 seguirá su estela.

    Este año Apple ha desvelado 4 nuevos modelos de iPhone 12, y las mejoras en los modelos de entrada son muy interesantes, el iPhone 12 ahora se parece más que nunca al iPhone 12 Pro. Veremos cuál de los cuatro iPhone 12 es el más vendido del año.