La increíble duración de batería de los nuevos MacBook gracias al procesador M1

    La eficiencia energética del nuevo chip M1 en los MacBook es una de las razones de peso para hacerse con uno de los nuevos dispositivos.

    Tras la presentación ayer de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador Apple Silicon M1, Apple ofreció las cifras del rendimiento de los nuevos ordenadores, que son verdaderamente increíbles.

    MacBook Pro
    Nuevo MacBook Pro

    Más allá del rendimiento tanto gráfico como del procesador, donde Apple también quiso sacar pecho fue en la duración de la batería de los nuevos MacBook, ofreciendo según indicó la compañía «la batería de mayor duración vista jamás en un Mac». Así quedaban las cifras de duración de la batería para los MacBook Air y MacBook Pro tras la presentación:

    • MacBook Air: Hasta 15 horas en navegación web y hasta 17 horas en reproducción de video.

    • MacBook Pro: Hasta 17 horas en navegación web y hasta 20 horas en reproducción de video.

    La eficiencia del nuevo M1 juega un papel crucial en estas cifras, donde la integración del nuevo chip con macOS Big Sur es la otra gran parte del plan, en el que por fin hardware y software van de la mano en el Mac. Es importante recordar que las cifras arrojadas por Apple son en condiciones idóneas, por lo que el rendimiento posterior siempre tiende a ser inferior, aunque incluso así son números muy buenos.

    procesador M1
    El nuevo procesador M1

    Como decíamos, estas cifras son gracias al nuevo procesador M1, que con su diseño de 8 núcleos (4 de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia) permite a Apple ajustar al máximo macOS para funcionar en conjunto en perfecta sintonía.

    Ahora solo queda esperar a que las primeras unidades de los nuevos modelos lleguen a los valientes que ya se han lanzado a comprarlos. En cualquier caso, incluso aunque los números no sean tan buenos como Apple los ha pintado, lo que queda claro es que en el apartado de la batería los nuevos MacBook ofrecen un rendimiento muy superior a los modelos previos.