Lisa Simpson y su ‘Mapple’ aparecieron en la keynote de Apple

Lisa Simpson y su ‘Mapple’ aparecieron en la keynote de Apple

¡Apple destacó las ventajas de sus Mac en un vídeo con Lisa de invitada!

La keynote del pasado martes introdujo el poderoso chip M1 y tres nuevos ordenadores con este procesador, pero eso no fue suficiente para Apple. Además de los dispositivos, la compañía se tomó el tiempo de traer de vuelta a viejos amigos, como el popular personajes de los comerciales del 2006, «PC», quien despidió el evento y a Lisa Simpson.

Lisa Simpson
Lisa Simpson en el vídeo de Apple «Behind the Mac»

Retomando la idea que la compañía presentó en 2018, centrada en el uso que celebridades de todos los ámbitos hacían de sus ordenadores, Apple presentó una nueva edición de la serie Behind the Mac titulada «Greatness».

Apple recuerda a Lisa Simpson

En el anuncio diseñado para mostrar la capacidad de Mac para aumentar, mejorar y facilitar el proceso creativo, usaron como referentes a figuras notables que usan la plataforma para crear música, televisión, películas y más.

Puntualmente, podemos apreciar clips e imágenes de Kendrick Lamar, Gloria Steinem, Billie Eilish, RuPaul, Tarana Burke, Spike Lee, Stephen Colbert, Takashi Murakami, Lady Gaga y Saul Perlmutter. Pero entre todas las personalidades del mundo real, Apple, hizo un simpático guiño al agregar un clip de Lisa Simpson, frente a su «Mapple».

El personaje aparece trabajando frente al ordenador que en la serie pertenece a la compañía fundada por Steve Mobbs y de la que Lisa posee varios dispositivos incluidos un MyPod. Todos con el logo de una manzana a la que le faltan dos mordiscos.

Como se puede ver en el vídeo de poco más de un minuto, Lisa y todos las celebridades, músicos, periodistas y otros creadores de contenido dependen de Mac para trabajar. Algunos, al igual que Lisa también han trabajado para la compañía, aunque sin duda por un motivo diferente al que lo hizo su personaje.

Según Apple, quienes participaron lo hicieren para apoyar a SMASH.org, una organización que busca construir una fuerza laboral tecnológica diversa al brindar acceso equitativo a STEM para estudiantes de color.