"Se ha bajado el volumen", cómo evitar este ajuste automático del iPhone

Si tu iPhone baja el volumen automáticamente, es porque has superado los niveles recomendados, así puedes solucionarlo.

"Se ha bajado el volumen", cómo evitar este ajuste automático del iPhone
Este es el mensaje que aparece en el iPhone

En iOS 14 Apple ha implementado un nuevo ajuste para proteger nuestros oídos en caso de que usemos unos auriculares Bluetooth. Si el sonido es demasiado alto, el volumen del iPhone se bajará solo automáticamente para evitar daños en los oídos.

Cuando este ajuste está activado, si el iPhone detecta una intensidad de sonido que supera los límites marcados, reducirá automáticamente el volumen de lo que esté reproduciendo.

Se ha bajado el volumen. Según el uso que has hecho de los auriculares en los últimos siete días, se ha bajado el volumen para proteger tu oído.

Sin duda es un ajuste interesante que puede ayudarnos con la salud de nuestros oídos, el problema es que a veces iOS confunde el dispositivo Bluetooth y baja también el volumen cuando el iPhone está conectado a unos altavoces o a un coche. Si es tu caso, así es como puedes solucionarlo.

¿Por qué el volumen de mi iPhone se baja solo?

Todo se debe a este nuevo ajuste. Esta opción está dentro de la configuración del iPhone, y podemos desactivarla o fijarla en diferentes niveles de intensidad de sonido para aumentar el volumen del iPhone. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu dispositivo.
  • Localiza la sección Sonidos y vibraciones y entra en ella.
  • Verás un apartado llamado Seguridad de los auriculares.
  • Dentro podrás activar o desactivar la opción Reducir sonidos fuertes.
  • Si la activas, puedes elegir el nivel de dB que quieres marcar como límite.
iPhone 12 Pro azul y blanco

Los iPhone 12 Pro en colores Azul y Blanco

Si el volumen del iPhone es bajo cuando usas auriculares inalámbricos, esta es probablemente la causa. Es una de las nuevas funciones de salud que se han incorporado a iOS 14. En la app Salud podemos ver un gráfico detallado de los niveles de dB que hemos sufrido cuando tengamos los auriculares puestos.

En caso de que los niveles sean excesivos durante 7 días, el iPhone bajará automáticamente el volumen para protegernos.

Gráficas salud volumen iPhone alto

Salud controlará el volumen de los auriculares

Es un ajuste que recomendamos tener activado, aunque si has tenido problemas al conectarlo a otros dispositivos Bluetooth que no son auriculares, es posible que prefieras desactivarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!