Consejos antes de actualizar a macOS Big Sur

Antes de actualizar a macOS Big Sur, te recomendamos seguir estos consejos.

Consejos antes de actualizar a macOS Big Sur
MacOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Hoy es el día, tras mucho esperar el último de los sistemas operativos presentados por Apple en la WWDC20 llega a todos los usuarios. macOS Big Sur se lanzará en apenas unas horas. Y vamos a darte unos consejos que pueden resultar muy importantes antes de realizar la instalación en tu Mac.

Una actualización de este calibre hay que tomársela con cautela ya que muchos de los Mac que actualicen se utilizan para trabajar, por lo que todo debe quedar perfecto.

Consideraciones antes de actualizar a MacOS Big Sur

Actualizar un Mac es algo más serio que actualizar un iPhone o iPad, son dispositivos de trabajo y necesitamos que todo funcione de forma correcta.

¿Es tu Mac compatible?

Es lo primero que debes comprobar, no todos los Mac son compatibles con Big Sur, esta es la lista completa:

  • MacBook de 2015 en adelante
  • MacBook Air de 2013 en adelante
  • MacBook Pro de 2013 en adelante
  • Mac mini de 2014 en adelante
  • iMac de 2014 en adelante
  • iMac Pro de 2014 en adelante
  • Mac Pro de 2013 en adelante

Realiza una copia de seguridad

Time Machine es tu amigo, el sistema de copias de seguridad de Apple puede librarte de más de un fallo y evitar perder tus datos. Si puedes haz una copia completa de tu sistema en un disco duro externo.

Si no puedes, por lo menos intenta guardar aquello que es importante en una memoria externa. Documentos, la biblioteca de Fotos, archivos importantes, copiados a un USB o disco externo.

Comprueba el espacio disponible en el disco

Lo normal es que estas actualizaciones pesen bastantes GB, por lo que asegúrate de tener suficiente espacio en tu disco duro para poder descargar de la Mac App Store macOS Big Sur.

Almacenamiento macOS

Comprueba los GB libres en tu Mac

Para comprobarlo pulsa en la Manzana superior > Acerca de este Mac > Almacenamiento > Gestionar y comprueba tu espacio y si puedes deshacerte de algún archivo pesado.

Intenta verificar que las apps funcionan correctamente

Esto es algo difícil de averiguar, pero hay apps que podrían no funcionar correctamente en la nueva actualización.

Si tienes una app imprescindible que tienes que usar, intenta verificar en la Mac App Store o en la web del desarrollador si ya está adaptada a Big Sur. Si no, quizás deberías esperar unos días.

Ahora ya estás listo para actualizar a macOS Big Sur cuando Apple libere la versión final a lo largo de la tarde. Es una actualización que incluye muchas novedades interesantes que estamos deseando probar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!