El MacBook Air con procesador M1 es más potente que el MacBook Pro de 16 pulgadas con Intel

    El nuevo MacBook Air con procesador M1 pasa por Geekbench 5 con unos resultados increíbles.

    Apple presentó un nuevo procesador llamado M1, que es el primero de fabricación propia que llega a los Mac. Apple prometió rendimientos de auténtica locura mejorando más de 3 veces a los anteriores procesadores Intel que usaban, y todo a un precio más barato.

    MacBook air
    El nuevo MacBook Air con procesador M1

    Sin embargo, a pesar de que Apple es muy clara con las pruebas que realiza, muchos no se creían estos datos. Pero ahora ha aparecido el primer benchmark del MacBook Air con procesador M1, y los resultados son absolutamente increíbles.

    El test realizado ha sido Geekbench 5, herramienta disponible en múltiples plataformas. El rendimiento mononúcleo del M1 supera al de cualquier otro Mac, y con el rendimiento multinúcleo nos acercamos al poderoso Mac Pro con Intel Xeon.

    Geekbench MacBook Air
    Geekbench del MacBook Air

    Un resultado que hay que valorar, pero en su justa medida

    Sin duda el rendimiento del M1 va a ser espectacular, en el test Geekbench 5 el MacBook Air con M1 consigue 1687 puntos en la prueba con un solo núcleo y 7433 en la prueba usando todos los núcleos del procesador. También se puede apreciar la frecuencia del procesador, nada menos que 3,2 GHz.

    Geekbench MacBook Air
    Tabla de resultados mononúcleo en Geekbench

    También se ha pasado el test Geekbench 5 a los otros dos Mac con el procesador M1, el MacBook Pro y el Mac mini, obteniendo resultados bastante similares. Algo que sorprende ya que esperábamos que el MacBook Air bajara ligeramente el rendimiento.

    Geekbench MacBook Air
    Tabla de resultados multinúcleo en Geekbench

    Pero hay algo que tenemos que valorar en estos test: ahora se analizan plataformas distintas, por lo que si los benchmark ya había que tomarlos con cautela, ahora más. También hay que tener en cuenta que no todo es el procesador, la gráfica dedicada de los otros Mac de la lista es superior a la integrada en el M1.

    Pero aun así, el M1 acaba de mostrar su increíble potencia en un test público y no realizado por Apple. Y eso es solo el principio, los próximos procesadores de Apple para sus gamas más altas mejorarán mucho estos datos.