El nuevo MacBook Air tiene nuevas teclas de función

    ¡Las nuevas funciones están dedicadas a la productividad y accesibilidad!

    A simple vista el diseño general del MacBook Air 2020 no parecía variar demasiado con respecto a su antecesor, y todo lo nuevo se daba por sentado internamente. Sin embargo, en una revisión más a fondo de las imágenes, varios usuarios han notado que el teclado del ordenador incluye teclas acciones para nuevas funciones.

    Nuevo teclado del MacBook Air
    Teclado del MacBook Air con M1

    La nueva disposición de teclas de función solo se aplica al Apple Silicon MacBook Air. Y desde ahora, la nueva portátil exhibe las teclas Dictado, Spotlight y No molestar.

    Tres nuevas funciones llegan al teclado del MacBook Air con M1

    El cambio fue detectado por primera vez por Mark Gurman de Bloomberg, a través de Twiiter.

    Según las primeras apreciaciones, el cambio introducido por Apple parece dirigido a la salud digital, la productividad, especialmente con las teclas Dictado y no Molestar y sobretodo para aquellos usuarios que no son asiduos a los atajos. Mientras que Spotlight facilita la realización de la búsqueda en todo el sistema.

    Si bien la última vez que Apple cambió la funcionalidad del teclado MacBook Air fue para agregar Touch ID y proteger las contraseñas y los detalles de pago, ahora lo ha hecho eliminando las teclas dedicadas de brillo del teclado.

    Desde ahora, los usuarios deberán navegar hasta el Centro de control de macOS Big Sur para ajustar la retroiluminación del mismo o a activar Launchpad manualmente, pellizcando un pulgar y tres dedos juntos en el trackpad de MacBook Air.

    Otro de los cambios externos que se pueden notar en el MacBook Air, pero que también es común al MacBook Pro, es la incorporación del nuevo ícono del globo de emoji a la tecla que presenta esta función.

    Estos pequeños descubrimientos han salido a la luz apenas unas horas después de su presentación, pero aún hay que esperar unos días para el comienzo de los primeros envíos y posteriores unboxing con los detalles su funcionamiento.