El primer iPhone plegable llegaría en 2022 y sería más barato que el Samsung Galaxy Fold

    ¡Un nuevo informe promete un iPhone plegable para noviembre de 2022!

    Según diversas patentes y análisis y conceptos, el iPhone plegable se ha dado por sentado desde hace casi tres años. Ante la espera, hemos visto pasar propuestas de otras compañías, al punto de considerar que quizás el dispositivo no está en los planes definitivos de la compañía. Pero, una información reciente, confirma que el iPhone plegable podría llegar en 2022.

    Concepto de iPhone plegable
    Concepto de iPhone plegable

    Tomando en cuenta el tiempo que Apple toma para probar sus tecnologías y sin un verdadero éxito de móviles plegables a la vista, establecer un mediano plazo, como mínimo, parece un tiempo lógico para el lanzamiento de un dispositivo totalmente novedoso.

    Asimismo, se cree que el teléfono plegable se ubicará entre el iPhone y el iPad mini, probablemente suspendiendo la producción de este último.

    El teléfono plegable de Apple sería el más barato del mercado

    Según, la publicación israeli The Verifier, citando «fuentes confiables», Apple está probando pantallas plegables, que como publicamos en una nota hace pocos meses, la compañía pidió a Samsung.

    El mismo informe asegura que Apple podría tener la intención de desarrollar una pantalla mini-LED para el iPhone plegable. Este proceso tardaría al menos dos años, dependiendo de la etapa en la que se encuentre el mismo.

    A pesar de no ofrecer más detalles técnicos, la publicación ha ofrecido un rango de precios del costo del dispositivo final. Según The Verifier el primer iPhone plegable costaría 1.499 dólares, como precio de entrada para competir con el valor de referencia de las propuestas existentes, por ejemplo el Z Fold 2 de Samsung, cuyo precio 1.999 dólares.

    Considerando el fracaso de los teléfonos plegables que existen en el mercado, se cree que la propuesta de Apple, llegaría para romper este ciclo y mejorar varios aspectos de diseño y calidad de la pantalla. Además, se rumorea que este iPhone plegable tendrá 256 GB de almacenamiento interno junto con 8 GB de RAM.