Google Photos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito

Google Photos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito

¡Google Photos limitará su almacenamiento hasta 15GB!

Google dejará de ofrecer gratuitamente una de las herramientas más utilizadas por sus clientes y de la que con seguridad, hasta sin saberlo, todos nos hemos beneficiado en más de una ocasión. Como ha informado la compañía y para el enojo de muchos, a partir del 2021 el almacenamiento de imágenes y vídeos será limitado.

google photos
Google Photos cambia sus políticas de uso

De este modo Google Photos, indiscutiblemente uno de los mejores servicios de copia de seguridad de fotos que existen, ofrecerá distintas tarifas de pago, dependiendo del uso habitual que los usuarios hagan del mismo.

Desde 2021 Google Photos tendrá una tarifa de almacenamiento extra

A partir del 1 de junio de 2021 Google Photos ofrecerá un almacenamiento limitado de 15GB. Más allá de eso, los usuarios deberán pagar un tarifa estimada en Google One, dependiendo de sus hábitos de carga de fotos, vídeos y otros contenidos

Sin embargo, la compañía ha confirmado cualquier foto o vídeo que ya se haya cargado al servicio o que se cargará hasta el 1 de junio de 2021 no contará para la cuota de almacenamiento de 15GB. Los cambios no afectarán a nadie que cargue sus fotos en calidad original en Google Photos, ya que estas cuentan para el almacenamiento de su cuenta de Google.

La nueva política viene acompañada de una actualización de Google Photos que ayudará a administrar mejor las fotos y videos cargados al permitir a los usuarios eliminar fotos y videos oscuros, borrosos o grandes.

A partir del de la fecha límite, solo los propietarios de Google Pixel pueden continuar cargando fotos en alta calidad incluso después de junio de 2021, sin que las fotos y los vídeos cuenten para su cuota de almacenamiento.

Actualmente, según cifras de Google, 4 billones de fotos se almacenan en Google Photos y cada semana se cargan en el servicio 28 mil millones de fotos y vídeos nuevos, dejando claro la utilidad de la misma. Pero desde 2021 será momento de empezar a filtrar el contenido que guardamos o definitivamente aceptar la nueva propuesta de Google.