Instagram rediseña su página de inicio por primera vez en años

    Instagram anuncia un cambio importante en su pantalla de inicio, Reels y la tienda toman el protagonismo

    Facebook acaba de hacer un importante anuncio relacionado con Instagram: la página de inicio de la popular app va a cambiar y ahora tendremos dos nuevas pestañas. Una de ellas será para «Reels» y la otra para la nueva «Tienda».

    nuevo instagram
    El nuevo diseño de Instagram

    «En Instagram, siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias«. Así es como comienza la publicación en la que Facebook ha dado a conocer las novedades que muy pronto llegarán a Instagram.

    En su nota destacan que durante los últimos meses que hemos vivido en 2020, los vídeos cortos se han popularizado mucho, y que Instagram quiere amoldarse a esta nueva tendencia. No hay más que ver el éxito de TikTok para darse cuenta de ello.

    Por ese motivo lanzan esta nueva actualización en la que la tenemos una pestaña dedicada en exclusiva a Reels, esa función similar a TikTok que está disponible desde hace unos meses.

    Novedades pensando en atraer a los usuarios más jóvenes

    La principal diferencia en esta nueva actualización son las pestañas de acceso rápido inferiores. Hay un cambio en la pestaña central, antes era para publicar una foto de forma rápida, y la de su derecha, que nos llevaba a las publicaciones que nos gustaban.

    Estos dos iconos se han sustituido por el de Reels y por la Tienda, así es como define la app estas novedades:

    • La pestaña Reels es un lugar donde puedes descubrir con facilidad vídeos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo y de personas como tú.
    • La pestaña Tienda te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten.

    Instagram asegura que llevaban mucho tiempo sin cambiar la pantalla de inicio y que no es una cambio que hayan realizado a la ligera. Están convencidos ya que «el mayor riesgo para Instagram no es cambiar muy rápido, sino no cambiar y volverse irrelevante«.