La demanda del iPhone 12 «es fuerte» según el principal fabricante

    ¡El iPhone 12 va camino a convertirse en uno de los mejores vendidos de la compañía!

    Desde el lanzamiento del iPhone 12 los analistas y Apple, a través de sus voceros, han informado que la demanda ha ido en aumento, al punto de encontrarse con un posible retraso en los envíos hasta el mes de diciembre. Sin embargo, todos los esfuerzos están puestos a cambiar este panorama y cumplir con las unidades requeridas.

    apple iPhone 12 Pro colores
    iPhone 12 Pro en todos los colores disponibles.

    En ese sentido, la principal fabricante de Apple, Foxconn ha apoyado las declaraciones sobre el recibimiento del iPhone 12 y prevé que continuará durante el próximo trimestre de vacaciones. Con estas declaraciones todo parece indicar que el iPhone 12 será el éxito que se esperaba. Aunque de momento, no por el modelo que se creía.

    El iPhone 12 se vende mejor de lo que la misma Apple esperaba

    Una de las fuentes más confiables de Apple, Ming-Chi Kuo sugirió que los modelos Pro tenían una demanda más alta de la esperada, y es que todo indica que este año los consumidores no escatiman para tener el modelo con las mejores características, especiamente la potente cámara del dispositivo, muy superior a la del iPhone 11 Pro.

    Por su parte el presidente de Foxconn, Liu Young-way dijo que vio una demanda «más fuerte de lo esperado» tanto para teléfonos inteligentes como para servidores, con fuertes envíos del nuevo iPhone 12 de Apple que respaldan los ingresos. Los analistas y Liu esperan que esta tendencia continúe en los próximos meses.

    Después del anuncio del iPhone 12 se estimó que Apple podría enviar hasta 80 millones de dispositivos este año, con proyecciones de 230 y 240 el próximo año. Pero según los últimos informes del principal fabricante esa demanda no alcanzará su punto máximo hasta el primer trimestre de 2021.

    Sin embargo, y aunque con retrasos, de alcanzar las cifras estimadas, el iPhone 12 se posicionaría como los terminales mejor vendidos de Apple en la historia, un título que en la actualidad pesa sobre los iPhone 6 y 6 Plus, con 222,4 millones de unidades vendidas.