Los próximos Mac con Apple Silicon ya se han filtrado

    El Apple Event tan solo era el comienzo de esta gran transición hacia los Mac con Apple Silicon.

    Hace tan solo dos días, Apple presentó al mundo el primer gran paso de su transición hacia el ARM en Mac. Tanto el primer chip diseñado específicamente para Mac, el M1, como los primeros productos en llevarlo en su interior, fueron revelados en esa misma presentación. No obstante, si el martes se renovó su interior, el próximo año le toca el turno al aspecto exterior.

    Procesador M1
    Características del procesador M1

    Concretamente, tres de las líneas de ordenadores de Apple serán renovados por completo. Empezando por el MacBook Pro, cuyo nuevo modelo de 13 pulgadas ha sido uno de los primeros en lanzarse. Según la información que compartió MacRumors en el pasado, se estarían preparando dos modelos adicionales de 14 y 16 pulgadas. Entre sus novedades: un diseño completamente nuevo, pantalla miniLED, y el M1, por supuesto.

    En lo que a los ordenadores de sobremesa respecta, Apple también tiene algunas sorpresas bajo la manga. Por supuesto, el iMac será uno de los grandes protagonistas, previsiblemente en la segunda mitad de 2021, tras años de actualizaciones menores. Y al igual que los MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas, recibiría un diseño completamente nuevo.

    MacBook Pro
    MacBook Pro con procesador M1

    Por último, otro de los ordenadores que recibiría los nuevos chips de Apple sería, como es de esperar, el Mac Pro. Apple ya ha introducido el chip M1 en el Mac Mini, pero hay muchos usuarios cuyas necesidades no estarían cubiertas por este. Por ello, un Mac Pro más pequeño podría ser lanzado, aunque no se sabe si como reemplazo para el ya existente, o como alternativa.

    De cualquier forma, la transición de Mac hacia el Apple Silicon ya ha comenzado. Estos días, los de Cupertino nos han demostrado cuan capaces son sus chips a la hora de llevar a cabo las tareas que hacen tan famoso al Mac. Ahora, tendremos que ver si, a lo largo de los dos años que durará la transición, son capaces de mantener este mismo ritmo de innovación, especialmente para convencer a los usuarios del salto.