Métodos de pago en la App Store: cómo usar PayPal, paysafecard, entre otros

Si quieres pagar por aplicaciones y juegos de la App Store, debes añadir uno de los siguientes métodos de pago.

Métodos de pago en la App Store: cómo usar PayPal, paysafecard, entre otros
La App Store de iOS

La App Store es es corazón de iOS, un lugar en el que encontrar aplicaciones y juegos que hacen mejor nuestro iPhone o iPad y sacan todo su potencial. Muchas apps y juegos son gratis, pero hay otros que son de pago, y que merecen mucho la pena.

Por eso vamos a explicarte cómo puedes agregar un método de pago en la App Store para poder pagar por aplicaciones y juegos. Este método de pago puede ser una tarjeta de débito, de crédito, Apple Pay, PayPal, paysafecard y muchos más.

¿Cómo agregar un método de pago en App Store?

Para poder pagar o comprar en la App Store necesitamos un método de pago. Hay diferentes formas de hacerlo, y no siempre es imprescindible tener una tarjeta de crédito. Estos son los métodos de pago que ofrece Apple:

  • Apple Pay, si está disponible.
  • La mayoría de las tarjetas de débito y crédito.
  • PayPal en los países seleccionados.
  • Crédito de la tienda que hayas obtenido al canjear tarjetas de regalo o al agregar fondos a tu Apple ID.
  • Métodos adicionales específicos de cada país o región, como por ejemplo mediante la factura de tu operador.
App Store Portada

La App Store, donde encontrar millones de aplicaciones y juegos

Para agregar un método de pago en App Store, deberemos seguir una serie de pasos bastante sencillos:

  • Entra en la App Store desde tu iPhone o iPad.
  • Arriba a la derecha verás un pequeño círculo con tu foto.
  • Entra pulsa en tu perfil, deberás identificarte con Face ID o Touch ID.
  • Pulsa en Gestionar pagos y en Añadir método de pago.

¿Cómo pagar con PayPal en Apple Store?

PayPal es uno de los métodos de pago que Apple acepta en la App Store. Pero eso no quiere decir que podamos añadir PayPal a Apple Pay, esto es solo para la App Store.

Sigue los pasos anteriores y al pulsar en Añadir método de pago selecciona PayPal. Al seleccionarlo debes pulsar en Iniciar sesión en PayPal e introducir tus datos de inicio de sesión.

Pago App Store PayPal

Selecciona PayPal e identifícate

Eso sí, debes saber que PayPal en la App Store no está disponible en todos los países. En España y muchos países de Europa o EEUU está disponible, pero en America del Sur solo está disponible en México.

¿Cómo pagar con paysafecard en App Store?

Paysafecard es un método de pago bastante popular, sin embargo no está aceptado del todo en la App Store. Para poder usarlo necesitaremos al tarjeta Mastercard asociada a paysafecard, es bastante fácil de conseguir.

Una vez tengamos la tarjeta paysafecard podemos asociarla a PayPal y pagar añadiéndolo como te hemos contado arriba. Es posible que también puedas añadir directamente la tarjeta a la App Store.

¿Qué tarjetas acepta App Store?

Apple no especifica mucho en su web las tarjetas que acepta para pagar en la App Store, pero sí que asegura que la gran mayoría son compatibles. Si tienes una tarjeta de un banco o entidad financiera, lo normal es que funcione en la App Store.

La mayoría de las tarjetas de débito y crédito

¿Cómo pagar con tarjeta de débito o de crédito en App Store?

Para pagar con una tarjeta en la App Store, lo único que debes hacer es añadirla como método de pago. Después podrás comprar cualquier app pulsando en el botón de comprar e identificándote con Face ID, Touch ID o la contraseña de tu ID de Apple.

Pago App Store tarjeta

Añade los datos de tu tarjeta

Para añadir una tarjeta solo tienes que seguir los pasos del primer apartado y rellenar los datos de tu tarjeta tras pulsar en Añadir método de pago. Puedes usar la cámara para que se añadan de forma más rápida.

¿Cómo pagar en la App Store mediante la factura de teléfono?

Esta es una de las más nuevas formas de pago que ha introducido Apple en la App Store. Está disponible en países como España, México y Chile y nos permite añadir las compras de la App Store a nuestra factura telefónica.

Pago App Store teléfono

Puede que debas identificarte con los datos de tu operador

Aquí tienes una lista con los operadores y países que son compatibles con esta función. Sigue los pasos del principio y tras pulsar en Añadir método de pago toca en Teléfono móvil. Deberás poner el teléfono móvil y verificar el método de pago.

¿Cómo puedo comprar en App Store sin tarjeta de crédito?

Para comprar en la App Store si tarjeta de crédito tienes varias opciones. Puedes usar PayPal o la factura telefónica como te hemos enseñado anteriormente, pero también puedes usar las tarjetas de saldo de Apple.

tarjeta regalo app store

Tarjeta regalo de la App Store

Estas tarjetas están disponibles en diferentes tiendas, incluso puedes enviarlas por mail desde la web de Apple. Incluyen un número que deberemos canjear en la App Store entrando en el pequeño círculo con tu foto y en Canjear código o tarjeta regalo.

¿Cómo añadir saldo al ID de Apple para comprar en App Store?

Si no tienes tarjeta, también puedes añadir saldo a tu cuenta desde otra tarjeta de crédito o cuenta. Para hacerlo debes entrar en tu perfil de la App Store y después en Añadir Saldo al ID de Apple. Verás varias opciones predeterminadas, pero puedes añadir la cantidad que quieras.

Saldo App Store

Opciones al añadir saldo a la App Store

Estos son todos los métodos de pago que acepta Apple en la App Store, no todos están disponibles en todos los países por diversos motivos. Apple especifica detalladamente que métodos están disponibles en cada país en su web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!