Microsoft lanza una beta de Office compatible con Apple Silicon

    Microsoft se lanza a la piscina justo tras el anuncio de los primeros Mac con procesador M1 y lanza la beta "Universal" de Office, destinada a trabajar tanto con procesadores Apple Silicon como Intel.

    La compatibilidad de apps tras la presentación de los nuevos Mac con procesador M1 es una de la prioridades de las compañías de desarrollo de aplicaciones en este momento, y algunas ya han comenzado a liberar sus versiones beta de las que se conocen como apps «Universales». Microsoft ha sido una de las primeras con su paquete de ofimática, que aunque en versión beta, ya cuenta con compatibilidad «Universal».

    Microsoft Office
    La suite ofimática de Microsoft despliega hoy su versión beta «Universal» compatible con los nuevos procesadores M1 de Apple.

    Las primeras unidades de los nuevos Mac con procesadores Apple Silicon desarrollados por los de Cupertino llegarán a los valientes que se han lanzado a hacerse con uno de estos dispositivos la próxima semana. Se trata de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, que por el momento podrán ejecutar apps desarrolladas para Intel x86 gracias a Rosetta 2, pero que tarde o temprano tendrán que dar paso a las nuevas apps «Universales», diseñadas para trabajar de forma indiferente ya sea en uno de los nuevos ordenadores de Apple o de los modelos con procesador Intel.

    Apple ya indicó que además, algunas apps funcionan incluso mejor a través de Rosetta 2 en los nuevos Mac de lo que ya lo hacían en los Mac con procesadores Intel, aunque ese no va a ser siempre el caso, y muchas apps se encuentran a la espera de recibir su versión compatible con los Apple Silicon.

    procesador M1
    El nuevo procesador M1 de Apple

    Microsoft Office no se ha hecho de rogar, y es que su ingeniero de software para productos Apple, Eric Schwiebert, compartió ayer la notica de que la versión «Universal» de Office 2019 para Mac estaría disponible a última hora del día en versión beta con soporte para los nuevos M1.

    Si eres de los impacientes que no han dudado en hacerse con uno de los nuevos Mac, puedes enrolarte en el programa de betas para Microsoft Office aquí, y probar de primera mano las bondades de una app desarrollada para funcionar con los nuevos procesadores.