Apple confirma problemas con la instalación de macOS Big Sur

    La actualización más importante de macOS hasta la fecha ya está aquí, aunque no sin problemas.

    En la pasada WWDC 2020, se dio a conocer una de las versiones de macOS más revolucionarias hasta la fecha: macOS Big Sur. Esta nueva versión, que es la número 11, aplica un rediseño completo al sistema. Y, al mismo tiempo, integra nuevas tecnologías, como la compatibilidad con el Apple Silicon y las apps universales o Rosetta 2.

    Error actualización Big Sur
    Error desconocido al intentar instalar macOS Big Sur.

    Durante meses, los usuarios de Mac han estado pendientes del lanzamiento de esta nueva versión. Y es que, a pesar de que las actualizaciones de los sistemas operativos móviles fueron lanzadas en septiembre, Big Sur aún no había hecho acto de presencia. Al menos, hasta el pasado Apple Event.

    En este reciente evento, la compañía no solo aprovechó para lanzar sus primeros Mac con el chip M1, sino que también anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema. Ese día llegó ayer, 12 de noviembre, pero no todo está yendo según lo planeado. Desde su publicación, no solo se ha demostrado que había una gran expectación, sino también que aún quedaban algunos errores importantes por pulir.

    MacBook Air
    Nuevo MacBook Air

    Según 9to5Mac, Apple ha confirmado que en las primeras horas del lanzamiento de la actualización sus servidores han tenido problemas para procesar la demanda. De hecho, los problemas se han extendido a la Mac App Store, iMessage, e incluso la página web de Apple. Por suerte, poco a poco han ido recuperando la normalidad. O al menos, eso es lo que creíamos.

    A pesar de que ya es posible descargar macOS Big Sur con normalidad, aún hay problemas para instalarlo. Muchos usuarios han podido descargar la nueva versión, pero un error desconocido impide continuar con el proceso. De momento, Apple no ha ofrecido más información, pero esperamos que la situación se normalice en las próximas horas.