Apple lanza la primera beta de iOS 14.3 con muchísimas novedades importantes

Apple lanzó nuevas betas y iOS 14.3 llega con importantes novedades y mejoras.

Apple lanza la primera beta de iOS 14.3 con muchísimas novedades importantes
iOS 14 supone una gran actualización

Ayer fue una tarde de lanzamientos importantes, aunque con más problemas de los esperados. Apple lazó la versión final de macOS Big Sur, también las primeras betas de iOS 14.3, iPadOS 14.3, watchOS 7.2 y tvOS 14.3.

Esta primera beta de iOS 14.3 incluye muchísimas novedades como el soporte para el mando de la PS5, la llegada de ProRAW, incluso ha filtrado futuros dispositivos.

Todas las novedades encontradas en iOS 14.3 beta 1

Todos los desarrolladores, o los que tengan instalado el perfil, puede actualizar ya a la nueva beta de iOS 14, y es una actualización con importantes mejoras.

Soporte para Apple ProRAW

Apple prestó este nuevo formato de fotografías en la keynote de los iPhone 12. Se trata de un nuevo formato exclusivo de los iPhone 12 Pro, y en iOS 14.3 se puede activar desde los ajustes de la cámara.

Apple ProRAW

Interruptor de Apple ProRAW

ProRAW está diseñado para aquellos que prefieren hacer fotos en RAW pero también quieren aprovechar los ajustes de Apple, como la reducción de ruido o los ajustes de exposición de varios fotogramas.

Filtraciones: icono de los AirPdos Studio y AirTags

Los AirPods Studio y los AirTags son los próximos dispositivos que Apple puede presentar, y parece que iOS 14.3 ya esta preparado para ello. Se ha filtrado un icono y un vídeo de la app Buscar que sugiere que estos dispositivos están cerca.

Sugerencias de apps de terceros

Parece que Apple quiere adelantarse a posibles problemas legales y en iOS 14.3 cuando realizamos una instalación de cero el sistema nos propone diferentes apps de terceros que podemos instalar.

Ante posibles acusaciones de monopolio o competencia desleal, Apple dejaría que el usuario decidiera instalar apps que compitieran con las suyas como nuevos navegadores, clientes de correo o apps de calendario.

Soporte para nuevos mandos

Desde hace tiempo iOS es compatible con los mandos e las principales consolas, PS4 y Xbox One, pero en iOS 14.3 se amplia esta compatibilidad. Ahora podremos usar el mando de la PS5 y de Amazon Luna.

Amazon Luna Controller

Amazon Luna Controller

App Clips

Parece que tenemos novedades relacionadas con las App Clips, esas pequeñas apps que no necesitamos descargar para usar. Pronto estarán disponible el escaneo de los códigos especiales que Apple ha creado para App Clips.

Otras novedades

Además de estas novedades importantes, en iOS 14.3 también encontramos otras mejoras menores:

  • La app Salud ahora tiene una sección sobre el Embarazo.
  • Ecosia ahora puede usarse como navegador predeterminado.
  • La app Casa tiene nuevas notificaciones cuando un accesorio tiene una actualización.
  • Ejercicio cardiovascular, ahora el Apple Watch es capaz de medir mejor este ejercicio.
  • Los datos de calidad del aire llegan China.

Como vemos, iOS 14.3 llega con importantes mejoras. Esta es la primera beta, por lo que la actualización final podría llegar a finales de año, o incluso a principios de 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!