Cómo cambiar los iconos de macOS no adaptados a Big Sur

    Aprende a cambiar los iconos de macOS y a descargar nuevos completamente gratis.

    Cambiar los iconos de las carpetas o aplicaciones en macOS es algo que podemos querer hacer por muchas circunstancias. Ya sea por personalización, o para tener un aspecto mas homogéneo.

    macos big sur
    MacBook con macOS Big Sur

    Con macOS Big Sur esto se vuelve todavía más importante ya que todos los iconos del sistema ahora han cambiado y siguen un diseño muy claro. Si quieres cambiar los iconos de aplicaciones, del disco duro o de carpetas, te contamos cómo hacerlo.

    Cómo cambiar los iconos en mi Mac

    Cambiar el icono de una carpeta, de una aplicación o de un archivo en macOS es muy sencillo. Solo necesitamos tener el icono adecuado y seguir estos pasos.

    • Simplemente descarga el icono que quieres usar. Se descargará como un archivo .icns.
    • Ve al Finder y busca la aplicación en la carpeta Aplicaciones o en cualquier lugar del Mac.
    • Haz clic derecho en el icono de la aplicación o carpeta y presiona Obtener información, también puedes hacer clic en la aplicación pulsando Comando + I.
    • En la esquina superior izquierda, verás el icono antiguo. Arrastra el icono descargado hasta donde está el icono anterior. Es posible que te solicite la contraseña del sistema.
    • Repite este proceso para todas las demás aplicaciones o carpetas a las que quieres cambiar el icono.
    obtener informacion app macos
    Tan solo arrastra el icono nuevo

    Los mejores iconos para macOS Big Sur

    macOS Big Sur llega con un nuevo lenguaje de diseño, y es muy probable que la mayoría de aplicaciones no hayan adaptado sus iconos a este nuevo estilo más parecido a iOS.

    Afortunadamente, como hemos visto, cambiar los iconos de las aplicaciones o de las carpetas en macOS es muy fácil. Ahora solo necesitamos descargarlos.

    iconos macOS big sur
    Los iconos macOS Big Sur

    La web macosicons es probablemente la mejor para encontrar iconos similares a los de Big Sur. Cuenta con un buscador con el que encontrar miles de iconos diferentes. Una vez descargado cámbialo como te hemos contado arriba.

    Con esta web y este pequeño tutorial, podrás dejar los iconos de macOS listos y a tu gusto. Hay miles de opciones disponibles para que tu Mac quede perfecto.