El iPhone 12 Pro se posiciona en 4 lugar en el ranking de cámaras de DXOMark

¡El iPhone 12 y iPhone 11 Pro Max son los representantes de Apple en la lista!

El iPhone 12 Pro se posiciona en 4 lugar en el ranking de cámaras de DXOMark
Los iPhone 12 Pro en colores Azul y Blanco

Comparado con su antecesor, un competidor nada fácil, el sistema de cámaras del iPhone 12 resulta superior, obteniendo como resultado imágenes más nítidas y bastante más luminosas.

Pero comparado con otras marcas y según DXOMark, un sitio web comercial reconocido como "un punto de referencia independiente que evalúa científicamente teléfonos inteligentes, lentes y cámaras", el iPhone 12 ocupa el cuarto lugar en su lista de las mejores cámaras para teléfonos inteligentes.

El iPhone 12 Pro no tiene la mejor cámara del mercado

Según el estudio, la nueva matriz de cámaras de triple lente de Apple con LiDAR Scanner merece una puntuación de 128 puntos. Otros aspectos evaluados incluyen una "puntuación de foto de 135" y una "puntuación de vídeo de 112". Sin embargo, para este estudio el iPhone 12 Pro se ha visto afectado por sus funciones de zoom:

"Con un puntaje general de 128 en la cámara DXOMARK, el Apple iPhone 12 Pro se ubica entre los cinco primeros en nuestra clasificación, mejorando el 11 Pro Max del año pasado en cuatro puntos y reemplazandolo como el mejor dispositivo Apple en nuestra base de datos...Con una puntuación de 66, Zoom es el área donde el iPhone 12 Pro pierde algunos puntos frente a los mejores en su clase, principalmente debido a su tele -lente que ofrece sólo un aumento óptico de 2x."

Otros de los aspectos elogiados durante la prueba ha sido la fotografía fija.DXOMark elogia el sistema de enfoque automático del iPhone 12 Pro:

"..el sistema de enfoque automático es uno de los aspectos más destacados, que ofrece un rendimiento rápido y preciso en la mayoría de las situaciones."

Si de forma general las cámaras de los iPhone se perciben como las mejores del mercado, la pregunta lógica es quiénes han superado al iPhone 12. Según el estudio, las clasificaciones principales de cámaras de teléfonos inteligentes ocupan el siguiente orden.

  • Huawei Mate 40 Pro - 136.
  • Xiaomi Mi 10 Ultra - 133.
  • Huawei P40 Pro - 132.
  • iPhone 12 Pro - 128.
  • Vivo X50 Pro + - 127.
  • Oppo Find X2 Pro - 126.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - 126.
  • Honor 30 Pro + - 125.
  • iPhone 11 Pro Max - 124.

Aunque la metodología y la confiabilidad de las pruebas de DXOMark a menudo se cuestionan, principalmente sobre la base de que la calidad de la cámara es subjetiva y la asignación de una "puntuación" es un desafío, esto no hace menos emocionante los resultados y sin duda las comparaciones con pruebas similares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!