Final Cut Pro pierde la ‘X’ y añade soporte para los Mac...

Final Cut Pro pierde la ‘X’ y añade soporte para los Mac con M1

Con la salida de macOS Big Sur las aplicaciones de Apple se están actualizando a su diseño y compatibilidad. Final Cut Pro lo ha hecho y tiene un cambio importante.

Apple ha liberado macOS Big Sur y pese a que algunos usuarios tienen problemas para instalarlo las aplicaciones están comenzando a actualizarse para ser compatibles con esta nueva versión. Una de estas y que suele ser de las más utilizadas por los profesionales es Final Cut Pro, que da un paso adelante con una nueva actualización.

Final Cut Pro
Final Cut Pro se actualiza a una nueva version para macOS Big Sur.

Final Cut Pro X

La nueva versión del sistema operativo de Apple ‘Big Sur’ fue lanzado el día de ayer y los ordenadores compatibles empiezan a actualizarse, así mismo la compañía a comenzado a actualizar sus aplicaciones para que puedan ser compatibles en uso y diseño con este nuevo sistema.

GarageBand ha agregado nuevos Loops, un nuevo ícono y soporte con las novedades de Apple como Silicon Mac. Pero también otra de las apps para la creación y uso profesional se ha actualizado de manera intencional para adaptarse al futuro de la compañía.

Hasta su pasada versión la aplicación para edición de vídeo compatible para los ordenadores de Apple llevaba por nombre ‘Final Cut Pro X’, esto era debido a que los sistemas operativos de los Mac era nombrado ‘OS X’ hasta el 2016 que se decidió cambiar por macOS para ajustarse a los otros nombres de sus demás dispositivos: iOS, iPadOS, tvOS y wathOS.

Final Cut Pro

Ahora en su versión 10.5 la aplicación de edición de vídeo por excelencia para muchos profesionales ha cambiado su nombre, eliminando la ‘X’ y quedando como Final Cut Pro. Entre sus novedades se encuentra un rediseñado ícono, nuevos soportes, mejoras en el rendimiento, una nueva opción para crear una copia de su biblioteca y transcodificar automáticamente los medios a ProRes Proxy o H.264 en varias resoluciones y compatibilidad con las nuevas funciones de las computadoras Mac Silicon.

Final Cut pro
Final Cut Pro ha dejado atrás la «x» en su nombre.

Final Cut Pro tiene un costo de $299,99 dólares y los usuarios que ya la han adquirido pueden realizar la actualización a partir de este momento. El sitio web oficial y la pagina de soporte de la app también se han actualizado confirmando el cambio que ha llegado con macOS Big Sur.