Apple se une al grupo que trabaja en el 6G

Apple se une al grupo que trabaja en el 6G

¡Apple desarrollará esta tecnología con una decena de compañías!

A pocas semanas del lanzamiento de Apple de los iPhone 12 con conectividad 5G se han dado a conocer nuevas acciones de parte de la compañía para el desarrollo de la tecnología 6G.

Conectividad 6G
Apple se une a la Next G Alliance para el desarrollo de 6G

Según un comunicado compartido por el grupo Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS) Apple ahora forma parte de su Next G Alliance, junto a otras compañías que tendrán su primera reunión la próxima semana.

Apple quiere ir a mucha mayor velocidad

Hasta ahora, el Next G Alliance está formado por 11 nuevos miembros del grupo que incluyen empresas como Charter, Cisco, Google, Hewlett-Packard, Intel, Keysight Technologies, LG, Mavenir, MITRE y VMware.

Las mismas buscan “avanzar en el liderazgo de la tecnología móvil de América del Norte en 6G y más allá durante la próxima década, mientras se basa en la evolución a largo plazo de 5G «.

Como ha detallado Next G Alliance en su anuncio, el fin de la organización es liderar el desarrollo y evolución de esta tecnología para los mercados futuros:

«Diseñada para sentar las bases de un mercado vibrante para la innovación norteamericana en las generaciones futuras de tecnología móvil, la Next G Alliance lleva el nombre de su objetivo principal: establecer la preeminencia norteamericana en el camino evolutivo 5G y el desarrollo 6G. Su trabajo abarca el ciclo de vida completo de investigación y desarrollo, fabricación, estandarización y preparación del mercado.»

Además del lanzamiento de esta nueva organización y de los detalles de su compromiso, el comunicado informa que la primera reunión sobre estas tecnologías se realizará este lunes 16 de noviembre con el propósito de establecer la dirección y la estrategia generales de la iniciativa.

Aunque como consumidores nos enfocamos en las facilidades que brindan los productos finales, Apple pasa muchos años dedicada al desarrollo de los mismo hasta su presentación final. Y sin duda, unirse a otras compañías para este propósito específico también demuestra el interés del sector por ofrecer cada vez más mayores velocidades de conexión.