Algunos MacBook Pro antiguos están teniendo problemas con macOS Big Sur

    El problema parece limitarse a los modelos de 13 pulgadas del MacBook Pro Retina de 2013 y 2014.

    Un alto número de usuarios del MacBook Pro de 13 pulgadas de 2013 y 2014 han informado que la actualización de macOS Big Sur está bloqueando sus ordenadores en el proceso de instalación.

    MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas
    macOS 11 Big Sur lleva disponible para todos los usuarios desde el pasado jueves.

    Un hilo en el foro de MacRumors, así como un hilo similar en el sitio web Reddit e incluso en el foro de soporte a la comunidad de Apple han acumulado varias quejas de usuarios a los que sus MacBook Pro de 13 pulgadas de 2013 y 2014 se les quedo bloqueado el equipo, mostrando una pantalla negra exclusivamente, a lo largo del proceso de actualización de macOS 11. El importante número de casos acumulados sugiere que se trata de una afección ampliamente extendida.

    Los afectados informan que a lo largo del proceso de actualización, los Mac se quedaron congelados mostrando solamente una pantalla negra. Ninguna de las combinaciones de teclas para reiniciar los equipos, así como para limpiar la NVRAM, restablecer el SMC, arrancar en modo seguro o incluso el arranque desde internet quedan disponibles, lo que deja los equipos inaccesibles tras el intento de actualización.

    macOS Big Sur
    Esta actualización ha servido a Apple para dar el salto al 11 en su versión de sistema.

    Los modelos afectados como decíamos corresponden a usuarios con MacBook Pro de 13 pulgadas de 2013 y 2014, aunque se desconoce la extensión del problema. Cabe mencionar que se trata de los modelos más antiguos de Mac que permiten la actualización a macOS Big Sur.

    Entre los comentarios más destacados de los hilos, los usuarios que han informado a Apple mediante el servicio de soporte dicen haber recibido diferentes respuestas, entre las que se encuentran solicitudes de reparación y así como la escala del problema al equipo de ingenieros de software, por lo que Apple debe de estar ya informada del error.

    Hasta que se conozca más acerca de lo sucedido y Apple pueda ofrecer una solución al incidente, recomendamos a los usuarios de los modelos afectados que todavía no hayan actualizado que se esperen a hacerlo, dada la posibilidad de ver como sus maquinas quedan inservibles en el proceso de instalación.