Algunos usuarios del iPhone 12 mini reportan problemas con el panel táctil

    Al parecer se trata de un problema de software, por lo que Apple no debería tardar en solucionarlo.

    Varios usuarios del iPhone 12 mini han compartido sus quejas respecto al panel táctil del terminal de 5,4 pulgadas, que no registra las pulsaciones que se realizan en la parte inferior de la pantalla en la interfaz de bloqueo.

    iPhone 12 mini
    El iPhone 12 mini es realmente reducido, siendo incluso más pequeño que el iPhone SE de 2020.

    El problema afecta al momento del desbloqueo del terminal, pues tras la validación de FaceID debemos deslizar de la parte inferior hacia arriba en la pantalla de bloqueo para poder acceder a la pantalla de inicio. Debido al error esta acción no se lleva a cabo.

    Por suerte el problema se limita exclusivamente a la pantalla de bloqueo del iPhone 12 mini, y una vez se consigue acceder a la pantalla de inicio de iOS el problema desaparece, lo que hace pensar en un error de software y no de hardware. Según comparten los afectados, el problema se da en usuarios con y sin cristal templado en sus pantallas, por lo que no está vinculado con el uso de un protector de pantalla en el iPhone.

    iPhone 12 mini en estuche
    Apple presentó el modelo de 5,4 pulgadas dentro de un pequeño maletín, siendo una de las novedades más esperadas de esta generación.

    Por el momento no existe ningún tipo de solución o atajo para sobrellevar el problema. Sin embargo, dado que el incidente parece afectar a un número importante de usuarios del iPhone 12 mini no creemos que Apple tarde mucho en liberar una actualización de software que solucione este molesto error.

    Recordamos que las primeras unidades del iPhone 12 mini llegaron a los compradores más tempranos el pasado viernes 13 de noviembre, por lo que estamos hablando de un error que vendría ya con el terminal. Se trate de lo que se trate finalmente, en cualquier caso los usuarios están cubiertos tanto por la garantía como por el derecho de desestimiento de compra, por lo que a pesar del incidente todos los afectados encontrarán, incluso en el caso de que se trate de un problema de hardware, solución por una u otra vía.