Un Apple II firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak puede ser...

Un Apple II firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak puede ser tuyo (si tienes 30.000 dólares)

¡La subasta se realizará los últimos días de noviembre por la casa Doyle!

De forma general, la mayoría de los objetos con el logo de la manzana mordida son muy bien valorados en el mercado de las subastas, como ya hemos compartido en varias publicaciones. Y, si además, estos tienen la firma de alguno de sus fundadores el precio se puede ir por las nubes.

Apple-II firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak
Apple-II firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak

Pero como bien nos tiene acostumbrados Apple, siempre hay espacio para una sorpresa más y recientemente se ha dado a conocer la existencia de un objeto diseñado por la compañia, firmado Steve Jobs y Steve Wozniak.

Un ordenador vuelve a unir a los creadores de Apple

Específicamente, se trata de la tapa de una computadora Apple II firmada por los cofundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak que se subastará a finales de noviembre.

La pieza es sin duda una combinación irresistible para los fanáticos de la firma con un bolsillo generoso forma parte de una colección de «Libros raros, autógrafos y mapas» de la casa de subastas Doyle, comenzará con una oferta de entre 20.000 y 30.200 dólares.

Según Doyle, la tapa fue preparada por el profesor Thomas Earl Neudecker II de la Universidad de Pittsburgh, quien estudió los efectos de la tecnología en las escuelas, en un evento de lanzamiento para la computadora Macintosh el 24 de enero de 1984. Tanto Jobs como Wozniak firmaron la tapa con un rotulador.

Doyle ofrece los siguientes detalles en la descripción de la tapa es su sitio oficial:

«En la siguiente recepción, a la que asistieron los fundadores de Apple, se propuso reunirse con Steve Jobs y Steve Wozniak. En preparación para esto, llevó la tapa de la familia Apple II Plus en su maletín…Cuando los conoció, les pidió que firmaran la tapa. Se convirtió en una posesión preciada, y la enmarcó y colgó en la oficina de su casa».

Considerando las reservas de Jobs para firmar cualquier tipo de objetos y la separación de su socio Steve Wozniak, esta pieza se puede considerar realmente único, ya que como pocos, representa la unión de los creadores de la actual compañía más valiosa del mundo.