Cómo ha conseguido Apple introducir tanto en el pequeño cuerpo del iPhone 12 mini

    El iPhone 12 mini demuestra que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, salvo el tamaño de sus baterías.

    El pasado viernes fue el gran día para todos aquellos que habían acudido raudos a encargar uno de los nuevos iPhone 12 mini de Apple. Las primeras unidades del pequeño dispositivo ya han llegado a sus nuevos usuarios, y entre ellos al equipo de iFixit, que no ha dudado en desmontarlo para ver en qué se parece y diferencia del modelo de 6,1 pulgadas.

    iPhone 12 mini teardown 1
    iFixit no ha tardado en abrir el iPhone 12 mini, encontrando varios puntos comunes con su análogo de 6,1 pulgadas a excepción de algunos componentes más pequeños.

    La curiosidad está servida, y es que Apple ofrece todas y cada una de las prestaciones del iPhone 12 en un espacio mucho más reducido, por lo que teníamos que saber qué había dentro del nuevo terminal.

    Lo primero que se ve a simple vista es la diferencia en cuanto a batería, siendo mucho más pequeña la del modelo de 5,4 pulgadas como era de esperar. Aún y con todo, ofrece un rendimiento de 8,57 Wh, bastante más que el iPhone SE de 2020 (que es más grande en dimensiones) pero bastante por detrás del iPhone 12, que cuenta con 10,78 Wh.

    Los componentes son los mismos en ambos terminales, salvo como decíamos la batería y el tamaño de estos. En el nuevo iPhone 12 mini podemos ver como Apple ha optado por un Taptic Engine un poco más pequeño que en el modelo más grande y lo mismo sucede con los altavoces por ejemplo. Sin embargo, algo que Apple no ha miniaturizado es la cámara del terminal, que es idéntica que en el modelo de 6,1 pulgadas.

    iPhone 12 mini teardown 2
    Los componentes del iPhone 12 mini son en su mayoría los mismos del iPhone 12, en algunos casos eso si miniaturizados para poder caber en reducido espacio con el que cuenta el terminal.

    En general podemos ver que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 son bastante similares, quedando las diferencias, marcadas más bien por el tamaño de sus componentes que por las limitaciones de sus prestaciones. Cabe destacar lo parecidos internamente que son, a diferencia de otros años cuando cada iPhone era completamente diferente del resto de la gama.

    El nuevo iPhone 12 mini se encuentra oficialmente a la venta desde el pasado viernes, y ofrece todas las bondades del nuevo A14 de Apple acompañado por 4GB de memoria RAM, 5G, una pantalla OLED XDR Display de 5,4 pulgadas y un sistema de cámaras de calidad, todo en un cuerpo realmente pequeño que hace de este iPhone un dispositivo único por sus prestaciones y tamaño