Detenidos 5 empleados de Amazon en Madrid por robar 500.000 euros en iPhone

Cambiaban los paquetes e introducían iPhone de alta gama en ellos, acaban de ser detenidos.

Detenidos 5 empleados de Amazon en Madrid por robar 500.000 euros en iPhone
Paquetes de Amazon

En muchas ocasiones hemos escuchado historias de detenidos por robar dispositivos de Apple y venderlos, pero pocas estaban tan cerca como esta. La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados del centro logístico de Amazon en Madrid acusados de robar 500.000 euros en iPhone.

En el momento de la detención, los detenidos tenían 10 iPhone en su poder, así como un gran número de pegatinas con el IMEI de varios dispositivos. Parece que los detenidos arrancaban los códigos de las cajas para dificultar la investigación policial.

Todo comenzó con una investigación interna de Amazon al detectar que había paquetes cuyo peso no se correspondía, tras su investigación pasaron el caso a la policía que ha terminado deteniendo a estas 5 personas.

Compraban algo barato y metían un iPhone en la caja

Amazon comenzó la investigación interna al detectar que había ciertos paquetes cuyo peso no coincidía con el registrado. Es entonces cuando decidió colocar cámaras ocultas para ver si sucedía algo extraño.

Cajas de los iPhone 12

Las cajas de los iPhone 12 Pro y iPhone 12

Estos trabajadores cambiaban el contenido de ciertos envíos introduciendo en ellos los nuevos iPhone. Es decir, alguien, probablemente un cómplice, compraba algo relativamente barato en Amazon, y antes de que se enviara cambiaban el contenido del paquete por un iPhone.

Amazon calcula que se han sustraído dispositivos por un valor de medio millón de euros. De momento, la investigación sigue su curso para ver quiénes eran los beneficiarios de esos paquetes que contenían iPhone realmente baratos, por lo que podría haber más detenidos.

Tres de los implicados fueron detenidos al salir de su puesto de trabajo, un cuarto fue detenido mientras estaba trabajando y el quinto complice se entregó voluntariamente en la comisaría. Los cinco han sido despedidos de la empresa y están a la espera de juicio, aunque como decimos, no se descartan más detenciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!