Foxconn, el fabricante de Apple, ya está probando un iPhone plegable

    Apple sigue probando su iPhone plegable y Foxconn ya tiene algunas unidades para probarlo.

    Los smartphone plegables parecen ser el futuro, pero de momento no terminan de despegar. Estos se debe a algo bastante claro que ya vaticinábamos cuando se presentaron los primeros modelos, la tecnología aún no está lista.

    Concepto de iPhone plegable
    Concepto de iPhone plegable

    Mientras varias compañías están vendiendo prototipos a los usuarios, Apple sigue investigando con esta tecnología y parece que en las fábricas de Foxconn ya tienen un prototipo de iPhone plegable.

    Según nuevos informes de la cadena de suministro, Foxconn, uno de los socios principales de la compañía de Cupertino, está probando un iPhone plegable para Apple. Un dispositivo que podría comenzar a enviarse a partir de septiembre de 2022.

    Apple sigue probando esta tecnología en un prototipo de iPhone plegable

    Hace varias semanas os contamos que Apple había solicitado varios paneles flexibles a Samsung, y parece que ya sabemos el motivo. Apple ha entregado algunos de estos paneles a Foxconn para probar prototipos de iPhone plegable.

    Al parecer, Apple quiere investigar qué tipo de pantalla es mejor, si las OLED o las nuevas mini LED que tanto prometen.

    Además de esto, según el United Daily News de China, Apple le ha pedido a Foxconn también los rodamientos del dispositivo plegable. La parte de la bisagra en un smartphone plegable es muy delicada, y hay mucha investigación que hacer.

    Pero eso no es todo, Apple quiere pruebas de desgaste de la pantalla muy exhaustivas. La publicación dice que las pruebas de este tipo de pantallas normalmente requieren que se abran y cierren entre 20.000 y 30.000 veces. Para su iPhone plegable, Apple quiere que Foxconn realice más de 100.000 pruebas de apertura y cierre.

    Nos se dan más detalles sobre posibles diseños, aunque parece que el desarrollo de este iPhone plegable está en constante evolución. Las fuentes indican que lo veremos en 2022, por lo que todavía queda bastante para conocerlo.