El hombre que vendió un riñón para comprar un iPhone 4 no puede levantarse de la cama

¡El jovén chino de 25 años padece un delicado estado de salud a raíz de la operación!

El hombre que vendió un riñón para comprar un iPhone 4 no puede levantarse de la cama
iPhone 4

Para la mayoría, "hacer cualquier cosa por un iPhone de Apple" quizás significa ahorrar durante un tiempo o dejar de comprar algo para hacerse con uno de estos dispositivos. Pero hace nueve años, un adolescente llevó esta expresión a otro nivel al vender uno de sus órganos para comprar un iPhone 4.

En su momento, la polémica noticia dio la vuelta al mundo y afortunadamente no se supo de casos similares, hasta ahora, cuando el estado de salud de Wang Shangku volvió a ser noticia, en una publicación que nos llega desde Vice.

Un joven sufre las consecuencias de haber hecho “todo” por un iPhone

Cuando el joven chino Wang Shangku tenía 17 años respondió a un anuncio de un sitio web, aceptando la oferta de vender uno de sus riñones por 20.000 yuanes, en su momento el equivalente a 3.273 dólares. El adolescente pensaba cumplir su sueño de comprar un iPhone 4 y un iPad.

A pesar de la delicada operación todo parecía haber salido a la perfección. Y como lo había planificado, Shangkun adquirió ambos dispositivos. Sin embargo, la recuperación no salió como esperaba y pocos meses después de la cirugía, Wang desarrolló una infección en el otro riñón y finalmente resultó en un fallo orgánico.

iPhone 4 joven riñon

Un joven vendió su riñón por un iPhone 4. Foto: Vice

Como se supo en ese entonces, cuando regresó a casa con sus nuevos dispositivos Apple su madre sospechó y lo obligó a confesar. Después, nueve personas involucradas en la operación fueron arrestadas y desde entonces cinco han sido acusadas de lesiones intencionales y tráfico de órganos.

A lo largo de los años, su condición se volvió tan grave que no ha podido levantarse de la cama, requiriendo diálisis diaria para limpiar su sangre de toxinas. Nueve años después, una publicación china desvela novedades sobre su estado de salud, pronosticando que el joven de 25 años permanecerá en cama el resto de su vida.

Según la misma fuente, los médicos han dicho que Wang probablemente ahora podría usar un trasplante, aunque este constaría cerca de 300 mil dólares en el mercado negro, casi 80 veces lo que Wang obtuvo por su riñón.

¿Todo por un iPhone?

Quizás ningún caso se compare con la acción de este joven que vendió uno de sus órganos. Sin embargo, como casi ninguna otra compañía, Apple ha sabido volverse una necesidad para los consumidores de tecnología y para los que esperan sacar provecho de cualquier oportunidad.

En los últimos años, se han vuelto cada vez más comunes las historias de aquellos dispuestos a sacrificar hasta su libertad por delinquir con dispositivos de la firma. Recientemente, la aerolínea más importante de Rusia resultó involucrada en el tráfico de 50 millones de dólares en iPhone, Apple Watch y iPad.

Y es que increíblemente, hay quienes sí están dispuestos a hacer cualquier cosa por un dispositivo con el logo de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!