Las fotos del iPhone 12 Pro tienen mayor rango dinámico que las de la Canon EOS R5

    El nuevo Apple ProRAW es capaz de ofrecer imágenes que rivalizan en información con las de cámaras profesionales.

    Cuando conocimos por primera vez los nuevos iPhone, descubrimos las grandes capacidades fotográficas que traían consigo esta renovada gama. Con el iPhone 12 Pro Max como exponente máximo de los avances de Apple, la compañía ha logrado alcanzar un nuevo nivel. Y gran parte de esos avances se los ha llevado la función de captura de imágenes con alto rango dinámico, o HDR.

    cámaras iPhone 12 pro
    Cámaras del iPhone 12 Pro

    El HDR no es ninguna novedad. Llevamos años viéndolo en cámaras y otros dispositivos como teléfonos móviles. En cada uno de ellos, la interpretación del fabricante ha llevado a mejores o peores resultados. Pero, en todos ellos, el objetivo es claro: lograr un mayor detalle en la fotografía mediante una captura más precisa de la luz en la escena.

    La diferencia entre las capturas en HDR de un dispositivo u otro se encuentra en las paradas, que sería algo así como la cantidad de niveles de exposición, de luz, que el sensor puede distinguir en la fotografía. Así, a mayor cantidad de paradas, más detalladas serán las fotografías. Y es precisamente aquí donde entran los nuevos iPhone 12 Pro y Apple ProRAW.

    Al igual que ocurre con el formato ProRES para vídeo, el ProRAW es un formato creado por Apple para aprovechar al máximo las capacidades de la cámara de los nuevos iPhone 12 Pro. Gracias a estos archivos DNG, tendremos acceso a imágenes con una cantidad de información increíble.

    Imagen iPhone 12 Pro
    Retrato con la cámara del iPhone 12 Pro

    Y entre sus mayores logros, hasta 14 paradas de rango dinámico en cada fotografía y color de 12-bit según PetaPixel, por encima incluso de lo que encontramos en cámaras profesionales como la Canon EOS R5, capaz de alcanzar las 12,8 paradas de rango dinámico.

    Esto será de agradecer para aquellos que tengan interés en usar software de edición fotográfica profesional para la edición de las fotografías. Al final, se trata de una manera de lograr increíbles resultados, con una cámara que cabe en el bolsillo. Sin embargo, aún tendremos que esperar un poco para poder probar Apple ProRAW, que estará disponible con la actualización de iOS 14.3, ahora disponible en beta.