Los Apple Podcast ahora pueden insertarse en una web

Los Apple Podcast ahora pueden insertarse en una web

Apple Podcast ahora puede insertarse en cualquier web gracias a una nueva herramienta de Apple.

Apple acaba de dar un nuevo paso para competir con Spotify. Los podcast son cada vez más populares y, al igual que sucede con Apple Music, ahora es posible insertar en una web un podcast de Apple.

apple podcast
Así luce el widget web de Apple Podcast

Apple ha presentado una nueva herramienta para esta función en la web Apple Podcasts Marketing Tools, los podcasters ahora pueden crear nuevos reproductores que se insertan en la web. Podrás insertar tanto el podcast como uno de los episodios.

Las opciones son bastante personalizables, podemos cambiar el tamaño del widget de reproducción del podcast, incluir iconos para escuchar el podcast en la app Apple Podcast y hasta insertar un código QR que funcione como un enlace.

Los controles de reproducción también son completamente funcionales, por lo que podemos avanzar 30 segundos, retroceder 15 segundos o desplazarnos por el episodio.

Así son estos nuevos widgets web de Apple Podcast

A modo de ejemplo, vamos a insertar los diferentes tipos de de widgets de podcast que Apple permite con el podcast de nuestros compañeros de Andro4all, Conectando.

Widget de Apple Podcast con el programa completo con todos los episodios de Conectando:

Este sería el widget de Apple Podcast de reproducción de un único episodio:

Y también podemos incluir diferentes iconos que abrirán a app Apple Podcast en nuestros dispositivos, podemos editarlos para usar diferentes colores. Primero el de «Escúchalo en Apple podcast»:

Listen on Apple Podcasts

Después el icono solo de la app, similar al que tenemos en iOS y iPadOS:

App Icon Apple Podcasts

Y finalmente el que incluye un código QR con un enlace directo:

Se trata de una herramienta más que interesante y muy necesaria. Con Apple Music tenemos una herramienta similar y ahora los Apple Podcast ya pueden escucharse desde la web con estos widgets.