Los primeros Mac con procesador M1 llegan a los usuarios

Los primeros Mac con procesador M1 llegan a los usuarios

Las primeras unidades de MacBook con chip M1 se adelantan un día y ya han llegado a algunos usuarios.

Tras el anuncio la pasada semana de los nuevos Mac con procesador M1, las primeras unidades se han adelantado y ya han comenzado a llegar desde ayer lunes a los primeros afortunados que se hicieron con uno de los nuevos MacBook Pro, MacBook Air o Mac mini.

Nuevos Mac con chip Apple Silicon M1
La potencia de los nuevos procesadores M1 de Apple sin duda va a ser un referente en los que queda de 2020 y el próximo 2021.

Originalmente, la primera ola de entregas tenía que comenzar hoy martes, sin embargo algunas unidades se han adelantado, y sus usuarios han compartido raudos las primeras imágenes de los nuevos Mac en persona.

Los usuarios no han tardado en expresar su grata sorpresa, y someter a sus nuevos ordenadores a los benchmarks más conocidos para contrastar que efectivamente los nuevos M1 están a otro nivel.

Apple dispuso solamente una semana desde que dio a conocer los nuevos Mac con chip M1 hasta que llegarían a los consumidores, lo cual es realmente poco tiempo. Aún y así, las primeras unidades se han adelantado un día, incluso cuando muchos usuarios pensaban que los primeros pedidos no comenzarían a llegar hasta finales de este mismo mes de noviembre.

Procesador M1
Características del procesador M1

Los nuevos Mac con Apple Silicon han demostrado en los primeros benchmarks ser los Mac más potentes en single-core que Apple ha fabricado jamás. Si hablamos del multi-core, los nuevos MacBook Air, Pro y Mac mini son más potentes que el MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador Intel i9.

Los nuevos ordenadores han demostrado ya que incluso son más rápidos que sus versiones anteriores cuando tienen que correr aplicaciones diseñadas para arquitectura Intel usando Rosetta 2, además de ofrecer una potencia gráfica que sobrepasa tarjetas dedicadas de Nvidia y AMD como las GeForce GTX 1010 Ti o la Radeon RX 560.

Apple sin duda ha echado el resto para este 2020, y ha presentado tres Mac que les ponen muy difíciles las cosas a la competencia, ya estemos hablando de fabricantes de procesadores como de fabricantes de ordenadores como tal.