Primeras reviews y análisis de los Mac con procesador M1

    Esto es lo que opinan los primeros que han podido probar los nuevos Mac con procesadores M1 de Apple.

    Apple ha cedido varias unidades de sus nuevos Mac con procesador M1 a diferentes medios y comunicadores y estos acaban de publicar sus primeras valoraciones sobre los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con procesadores Apple Silicon.

    macos big sur
    MacBook con macOS Big Sur

    El cambio de arquitectura hace que Apple inicie de nuevo un proceso de transición que durará varios años, y estos nuevos Mac son solo la primera piedra en el camino.

    Opiniones de expertos sobre los Mac con procesador M1

    Tras una semana probando los nuevos dispositivos, estos son los análisis más detallados y los principales artículos y vídeos sobre los nuevos Mac con M1.

    The Wall Street Journal

    The Wall Street Journal ha realizado un completo análisis del MacBook Pro y el MacBook Air con procesador M1, estas son algunas de sus impresiones.

    Lo que más les ha impresionado es la baja temperatura que alcanzan los nuevos MacBook.

    ¿Cincuenta pestañas de navegación? El MacBook Air con M1 nunca sobrepasó los 27 grados centígrados. ¿El Air con tecnología Intel? Treinta y cinco pestañas hicieron que sus ventiladores se aceleraran, y llegó a 34 grados.

    Engadget

    Parece que el nuevo MacBook Air les ha parecido muy rápido, con velocidades similares a las que encontramos en un iPad Pro.

    Lo primero que pensé mientras usaba el MacBook Air con chip M1 fue que se sentía como un iPad Pro. Ejecutar aplicaciones creadas de forma nativa para el M1, como Safari y GarageBand, se siente tan rápido como iniciar una aplicación para iPad. Safari ofrece la mejor experiencia de navegación web que he tenido en un ordenador.

    Matthew Panzarino

    En este completo hilo de Twitter, Panzarino analiza el MacBook Pro aportando muchos datos y pruebas realizadas. En su análisis para TechCrunch queda impresionado por al duración de la batería.

    The Verge

    Rene Ritchie

    Marques Brownlee

    iJustine

    Las primeras impresiones sobre los nuevos Mac con M1 son bastante positivas, aunque es cierto que no son ordenadores para todo el mundo. Esta transición solo está empezando, y los que necesiten más potencia y apps específicas tendrán que esperar unos meses. Pero está claro que los procesadores de Apple prometen.