Apple reduce la comisión de la App Store al 15% en determinadas...

Apple reduce la comisión de la App Store al 15% en determinadas circunstancias

Apple anuncia un programa especial que reduce su comisión hasta el 15%.

Desde hace tiempo la comisión que se lleva Apple por las compras dentro de las aplicaciones y las suscripciones está en tela de juicio. Importantes compañías como Spotify o Epic se han quejado, incluso esta última llevó su amenaza al máximo y su popular juego Fortnite fue expulsado de la App Store. Ahora estamos esperando el juicio.

App Store
La App Store de iOS

La comisión que Apple aplica en su tienda es del 30%, una comisión similar a la que tienen la mayoría de tiendas de software de otras plataformas. La misma que tiene Google en la tienda de apps de Android, Sony en la tienda de PlayStation, Nintendo o Microsoft.

Apple defiende esta tasa ya que es la que hace que la App Store pueda seguir funcionando, y también les supone una buena cifra de ingresos. Sin embargo ahora la compañía ha anunciado que bajará esta comisión a la mitad. Eso sí, para que Apple solo se lleve el 15% deberás cumplir unas importantes características.

App Store Small Business Program

Apple quiere que los pequeños desarrolladores y empresas que publican en la App Store puedan crecer y generar más ingresos, por lo que les reducirá la comisión al 15%.

«Desde el lanzamiento de la App Store, las pequeñas empresas han sido su espíritu impulsor. Ahora más que nunca, estas empresas son fundamentales para las comunidades a las que sirven, y ayudan a las personas a mantenerse saludables, conectadas y aprendiendo. Apple presenta hoy el programa App Store Small Business, una nueva estructura de comisiones para apoyar a los desarrolladores pequeños e individuales y estimular la innovación para el próximo capítulo de aplicaciones«.

App Store Small Business Program
El nuevo programa de Apple para pequeños desarrolladores

Todos aquellos desarrolladores que facturen menos de 1 millón de dólares al año son elegibles para este nuevo programa. Hay que tener en cuenta que es un millón de dólares después de que Apple se lleve su comisión.

Muchos desarrolladores han mostrado su optimismo ante esta medida, anunciando que esto les ayudará a mejorar sus aplicaciones.

El nuevo programa de la App Store será de gran ayuda para nuestros ingresos de compras en la App Store, y esperamos poder aprovechar los ingresos adicionales que obtengamos para ayudar a mejorar la aplicación.

Una buena iniciativa de Apple que puede hacer que el negocio de estos pequeños desarrolladores crezca rápidamente al ver aumentados sus beneficios. Hasta ahora, Apple se había mantenido firme en la comisión del 30% de las compras de la App Store, veremos si es un paso hacia otro cambio.