Belkin muestra la base más parecida a la AirPower de Apple

Belkin muestra la base más parecida a la AirPower de Apple

Belkin ha lanzado dos nuevas bases de carga, una inspirada en el AirPower basada en una base multidispositivo y otra que ofrece esterilización UV además de cargar el terminal.

Belkin anunció ayer sus dos nuevas bases de carga, la Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless, que es algo así como lo que hubiéramos esperado de la AirPower de Apple, y la Boost Charge UV Sanitizer and Wireless Charger, que desinfecta y esteriliza con luz ultravioleta al tiempo que permite la carga inalámbrica en su superficie.

Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless Cargador de Belkin
La nueva base de carga Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless es lo más parecido a la AirPower que uno puede encontrar en el mercado ahora mismo.

La primera y también más interesante, la Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless, es la última apuesta de Belkin por las bases de carga multidispositivo con tecnología Qi certificada. Esta base ofrece el 100% de su superficie efectiva como pad de carga, admitiendo hasta dos dispositivos al mismo tiempo en cualquier punto de su superficie con una salida máxima de 10W para cada uno de ellos simultáneamente.

Bobinas de la Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless
La Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless cuenta con 16 bobinas que actúa de forma inteligente para repartir carga de manera homogénea por toda la superficie del pad.

La base emplea 16 bobinas independientes que ofrecen de manera inteligente energía de forma constante a los dispositivos, independientemente de su localización sobre el pad. Esto se traduce en la no necesidad de alinear el dispositivo con ningún punto de la base para su carga para que la transmisión de energía sea efectiva, y elimina de esta forma una de las críticas más comunes a los pads de carga, que es el error de detección de los dispositivos si estos no se encuentran en un punto específico.

La Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless cuenta además con dos luces led que indican el estado de la carga, un acabado en los bordes de aluminio y una superficie de parecida al cuero.

La segunda base, la Boost Charger UV Sanitizer, es por su parte un pad de carga que cuenta con tecnología UV en su interior para la desinfección de dispositivos y otros pequeños objetos de uso cotidiano. Gracias a sus dos luces LED UV-C, Belkin asegura que esta base ofrece una eliminación del 99,99% de baterías. Smartphones y otros ítems no porosos pueden introducirse en la parte interna de la base de carga para ser desinfectados de forma efectiva.

Boost Charge UV Sanitizer and Wireless Charger de Belkin
La nueva base de carga de Belkin permite cargar y desinfectar nuestros dispositivos en un mismo accesorio, verdaderamente práctico dada la situación mundial actual.

Al mismo tiempo que desinfecta, no podemos olvidar que se trata de un pad de carga en su parte superior, que ofrece una potencia salida de 10W, aunque en este caso para un solo dispositivo con tecnología Qi certificada.

La respuesta de Belkin a las bases de carga de superficie completa

La nueva Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless responde a las actuales apuestas del mercado de bases inalámbricas con el 100% de su superficie activa, como es el caso de la Nomad Base Station. La Boost Charge UV Sanitizer por su parte responde a la PhoneSoap.

No podemos evitar el comparar la nueva Boot Charge TrueFreedom Pro a lo que podría haber sido la AirPower de Apple. Tras la presentación de la nueva conexión MagSafe parece ser que la intención de los de Cupertino de lanzar al mercado una alfombrilla de carga con toda su superficie activa ha quedado totalmente relegada, y ahora es esta nueva tecnología la que ocupa el puesto preferente.

https://www.belkin.com/es/p/P-WIZ006/
La AirPower fue la apuesta de Apple por los «Charging Mats», superficies de carga inalámbrica completas con interacción con los dispositivos.

La nueva base de carga de Belkin es en gran parte, aunque con menos interacción con la interfaz del terminal, lo que la AirPower de Apple podría haber sido, pero que se quedo, tras muchos esfuerzos por parte de los de Cupertino, a mitad de camino. Por suerte existen opciones sustitutivas como estas, que aunque no ofrezcan la misma experiencia que se esperaba de la AirPower, suplen su función básica con calidad.

Ambas bases de carga se encuentran ya a la venta en el sitio web de Belkin. La Boost Charge TrueFreedom Pro Wireless Charger se encuentra ya listada en el sitio web de Belkin, y aunque en España todavía no está aún a la venta, en EE.UU. cuenta con un precio de 129,99$. La Boost Charge UV Sanitizer también está ya listada en la web de la compañía, a la espera de conocerse su llegada a las tiendas y precio para nuestro país, siendo en EE.UU. de 79,99$.