¿Quieres ver el chip M1 de Apple de cerca?

Echamos un vistazo al hardware del nuevo Mac mini.

¿Quieres ver el chip M1 de Apple de cerca?
El ordenador Mac más accesible recibe el nuevo Apple Silicon M1.

Hace poco más de una semana, Apple celebró un evento especial vía streaming en el que la compañía presentaba un nuevo Mac mini, además de otros productos MacBook.

Este Mac mini de 2020 es un equipo muy potente, gracias en gran parte a su procesador M1, el primer procesador diseñado y fabricado por Apple.

El pequeño procesador M1 de Apple hace que sus nuevos equipos de 2020 tengan un alto rendimiento y un consumo muy reducido de energía. Ahora, los chicos del foro eGPU.io han destripado el Mac mini y nos han querido mostrar todos sus componentes de hardware, especialmente el chip M1 de Apple. ¿Quieres verlo más de cerca?

¡Fotografían el interior del equipo Mac mini de 2020!

En la siguiente fotografía que verás a continuación podrás encontrar el chip M1 de Apple bajo el código APL1102, con su GPU y CPU, ambas de 8 núcleos, y su motor neural de 16 núcleos. Como informan en Macrumors el sistema unificado de memoria también es visible en la parte derecha del chip, y ocupa mucho menos espacio que los módulos RAM que se incorporaron en el Mac mini de generación previa.

M1

Hardware del Mac mini.

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, afirmaba que los nuevos equipos MacBook y Mac mini eran muy superiores en todos los aspectos a las generaciones previas.

El vídeo que adjuntamos también nos muestra los componentes del hardware del nuevo Mac mini, y resulta bastante interesante. ¡Mira, mira!

Gracias al vídeo de "Brandon Geekabit" podemos confirmar que, efectivamente, no hay ningún componente que pueda ser reemplazado por los usuarios. ¿Qué te ha parecido este teardown del Mac mini? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los componentes de hardware que Apple ha incluido en su pequeño equipo de 2021?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!