Ejecutivos de Apple hablan de los Mac con procesador M1: «el modelo de Apple es único y el mejor del mercado»

    Tres ejecutivos de Apple hablan de los nuevos procesadores M1 dejando detalles interesantes.

    Los Mac con procesadores M1 ya están en el mercado y parece que están cumpliendo con lo prometido con Apple. Son procesadores muy potentes y muy eficientes, que están destinados a dominar el mercado, aunque los M1 son solo el primer paso de la compañía.

    Craig Federighi con el Mac M1
    Craig Federighi con el MacBook Air con M1

    Ahora varios ejecutivos de Apple han sido entrevistados por Om Malik y nos han dado importantes titulares sobre los nuevos Mac con procesador M1.

    Greg Joswiak, Johny Srouji y Craig Federighi nos ofrecen más detalles sobre Apple Silicon, destacando cómo le da a la compañía más control en la hoja de ruta de los Mac.

    Nuevos detalles de los Mac con M1

    Se trata de tres directivos importantes de la compañía, que nos han desvelado algunos detalles y motivos de este importante paso que Apple ha dado.

    Nuevos Mac con Apple Silicon
    Mac con Big Sur

    Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, habló con Malik sobre cómo Steve Jobs solía presionar a Apple para que «hiciera todo el dispositivo».

    Steve solía decir que teníamos que hacer «todo el dispositivo». Hemos estado esto todos nuestros productos, desde el iPhone hasta los iPads y el Watch. Y este es el elemento final para hacer todo el Mac.

    Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple y una de las caras más representativas de la actual Apple, explicó que los primeros MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini M1 son superiores «en todos los aspectos» a las máquinas que reemplazan.

    Parece que algunas personas que no compran en esa parte de nuestra línea de productos están ansiosas por que desarrollemos Macs profesionales con Apple Silicon. Sabes que llegará su día. Pero los actuales Mac con M1 son superiores a los que han reemplazado.

    Ante esto Joswiak añade que esto llegara en el futuro, pero que no es algo que pueda suceder de la noche a la mañana.

    Esto llevará un par de años, ya que no se trata de una transición de la noche a la mañana. Hemos realizado estas grandes transiciones con mucho éxito en el pasado.

    procesador M1
    El nuevo procesador M1 de Apple

    Srouji, vicepresidente senior de tecnología de hardware de Apple, agregó que crear los procesadores de los Mac le da a Apple mucho más control sobre el futuro:

    Creo que el modelo de Apple es único y el mejor del mercado. Estamos desarrollando un silicio personalizado que se adapta perfectamente al producto y cómo lo utilizará el software. Cuando diseñamos nuestros chips Craig y yo estamos sentados en la misma sala definiendo lo que queremos entregar, y luego trabajamos mano a mano. No podemos hacer esto con Intel o AMD.

    Por último, Federighi reforzó esta idea de control total por parte de Apple:

    Estar en una posición en la que podemos definir juntos el chip correcto para construir el ordenador que queremos construir y luego construir ese chip exacto a escala es algo profundo. Los equipos de hardware y software en Apple se esfuerzan por mirar tres años hacia el futuro y ver cómo son los sistemas del mañana. Y después crean el software y hardware para ese futuro.

    Apple ha dado un paso muy importante con los procesadores M1 en sus nuevos Mac y nos anticipa un futuro muy prometedor. El M1 se posiciona muy alto y es el procesador de gama de entrada de Apple, veremos qué son capaces de hacer cuando Apple lance un chip más potente.