Google quiere que elijas tú el próximo icono de Chrome

    ¡Google Chrome quiere lucir perfecto en BigSur!

    Cuando se trata de tecnología las funcionalidades y la estética son igual de importantes. Por ello, lo que parecía ser una simple decisión, ha hecho que uno de los diseñadores de Google, comparta una propuesta de logos en Twitter y pida la opinión de los usuarios.

    Logos Chrome
    Logos Chrome en BigSur

    Uno de los cambios más evidentes de la actualización que Google lanzó hoy para su navegador Chrome en macOS, incluye un cambio del icono para que Chrome se adapte mejor al nuevo diseño macOS Big Sur. Según ha dado a entender un miembro del equipo de diseño, este podría seguir mejorando y cambiarse de ser necesario.

    Chrome se adapta a BigSur

    El diseñador de Google compartió en Twitter con el perfil Chrome @elvin_not_11 tres íconos de ejemplo en los que Google continúa trabajando, acompañados con el texto:

    «Entonces cual es? Tendría que ser «C» para mí, pero honestamente me gustan todos.

    Sin embargo, las respuesta de quienes se animaron a responder la pregunta no parecía muy de acuerdo con esta decisión, alegando que lucía más bien plano.

    Aunque en principio el cambio puede ser el más obvio para los usuarios de Chrome, la actualización incluye otras funciones nuevas y correcciones de errores como:

    • Mejora en el rendimiento al reducir el uso de la CPU a través de la limitación de pestañas que administra mejor los recursos.
    • Las pestañas en segundo plano ya no activan la CPU con tanta frecuencia, lo que preserva la duración de la batería, por lo que Chrome usa hasta 5 veces menos CPU y la duración de la batería es hasta 1,25 horas mejor.
    • Chrome se inicia hasta un 25% y carga las páginas hasta un 7% más rápido.
    • Nuevas funciones para eliminar el historial del navegador se completen desde la barra de direcciones Adicionalmente, Google ha compartido en su sitio oficial que planea agregar tarjetas a Chrome que lo ayudarán a volver al contenido visitado recientemente y relacionado.