La demanda de los iPhone 12 supera a la de los iPhone 11

    La nueva generación de teléfonos está recibiendo una demanda incluso superior a lo esperado.

    El pasado mes de octubre, la línea de teléfonos móviles de Apple fue renovada por completo. Hace unos días comenzaron a llegar los iPhone 12 mini y 12 Pro Max, pero el pistoletazo de salida lo dieron los iPhone 12 y 12 Pro. Y aún con un lanzamiento escalonado, parece que esta generación será todo un éxito.

    iPhone 12 Pro en diferentes colores
    Los cuarto modelos de iPhone 12 Pro y sus colores

    Según los últimos informes compartidos por DigiTimes, los proveedores están viendo un gran crecimiento de la demanda de los nuevos teléfonos. Y lo más interesante, es que están superando la del iPhone 11, que permanece a la venta como una de las opciones más asequibles de la línea.

    Estas conclusiones se extraen de los pedidos de componentes realizados para la fabricación de los iPhone 12 a proveedores como Mitsumi y Alps. Y, por si fuera poco, se prevé que este crecimiento continúe en lo que resta de 2020, hasta el punto de que algunos proveedores podrían romper récords de ingresos gracias a ello.

    Desde luego, esta generación sí que podría haber logrado exactamente lo que la pasada no terminó de conseguir: diferenciarse. Si echamos la vista atrás, recordaremos que era complicado encontrar motivos para hacerse con un iPhone 11 por encima de un XR. En este caso, el salto a los iPhone 12 desde el iPhone 11 es mucho más notable, algo que habrá favorecido notablemente sus ventas.

    apple iPhone 12 colores
    Los colores del iPhone 12

    A todo esto, le tenemos que sumar el tirón del 5G. Aún está muy lejos de alcanzar los niveles de cobertura del 4G, pero supone un gran reclamo publicitario que ni Apple, ni el resto de los fabricantes, han dejado pasar. Y gracias a eso, el mercado podría recuperar el próximo año el terreno perdido estos últimos meses.

    Al final, visto desde la perspectiva de alguien que compró un teléfono hace menos de 12 meses puede que la compra no sea especialmente atractiva. Pero realmente se trata de un salto notable con novedades como la compatibilidad con el 5G, o la llegada de los paneles OLED a los iPhone 12 y iPhone 12 mini. Quizá no son el salto que fue el iPhone X, pero sigue siendo importante y, sobre todo, atractivo.