Twitter lanza oficialmente los Fleets, sus historias al más puro estilo Instagram

    Otra red social más cae en las historias temporales, en este caso Twitter, que presenta los Fleets.

    Hoy toca hablar de novedades en Twitter, de esas que no sabes muy bien si llegarás a usarlas más allá del día de su lanzamiento. Y no, entre ellas no está la edición de tweets. A pesar de que son muchos los usuarios que lo pedimos, parece que quedará por siempre como uno de los memes eternos de la red social. Hoy toca algo más efímero.

    Twitter Fleets
    Los Fleets, las historias de Twitter, llegan a los usuarios de la red social.

    Hace un tiempo, Twitter presentó un nuevo experimento para sus usuarios. Concretamente, una forma de imitar las historias de Instagram, aunque al estilo Twitter, es decir, con el texto como protagonista. Ahora, los “Fleets” ya están entre nosotros de forma oficial. Con ellos, podremos compartir momentos que permanecerán en nuestro perfil durante tan solo 24 horas.

    Este formato, en palabras del director de diseño de Twitter Joshua Harris a CNBC, busca que la gente “se sienta más cómoda al unirse a las conversaciones”. Eso sí, es preciso recordar que, aun siendo temporales, los Fleets pueden ser capturados por otros usuarios. Es decir, que ni todo vale con ellos, ni son una carta blanca para molestar.

    Junto a los Fleets, Twitter también ha presentado los Espacios. Esta función permitirá crear chats en los que podremos mantener conversaciones de audio con otros usuarios. En este caso, la compañía será aún más cauta que de costumbre en el lanzamiento, ya que aún están buscando una forma eficaz de moderar estas comunicaciones de voz.

    Concretamente, Espacios estará disponible primero para las mujeres y los usuarios pertenecientes a colectivos marginados. La razón detrás de esta elección, según Maya Gold Patterson, del equipo de diseño de producto de Twitter, es que son perfiles que reciben un alto nivel de acoso en la red social.

    En lo que a Fleets respecta, su lanzamiento oficial ha comenzado hoy, y se espera que en las próximas semanas esté disponible para todos los usuarios. Lo que no termina de quedar claro es si los usuarios lo usarán con tanta frecuencia como ocurre con las historias de Instagram.