Apple anuncia los ganadores de su segundo Apple Music Awards

    Ya tenemos a los ganadores de los Apple Music Awards 2020.

    El año pasado Apple inauguró unos nuevos premios musicales llamados Apple Music Awards que reconocían a los mejores artistas y canciones del año. Este 2020 la compañía ha mantenido sus galardones musicales y acaba de publicar los ganadores de los Apple Music Awards 2020.

    Apple Music Awards
    El curioso premio de los Apple Music Awards

    Los Apple Music Awards «honran los logros en la música en cinco categorías distintas«. En teoría los premiados se eligen siguiendo datos de Apple Music. Apple dice que el proceso de elección «refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como lo que más adoran los clientes de todo el mundo«.

    Los ganadores de los premios Artista del año, Compositor del año y Artista revelación del año fueron seleccionados a mano por el equipo editorial global de Apple Music compuesto por expertos y creadores de tendencias.

    Por otro lado, los premios a Mejor Canción del año y Mejor álbum se basan en datos de Apple Music y reflejan lo que los suscriptores de la plataforma de Apple más han estado escuchando este año.

    Apple Music Awards
    Apple Music Awards 2020

    Estos son los ganadores de los Apple Music Awards 2020

    La celebración de los Apple Music Awards comenzará el lunes 14 de diciembre de 2020. A lo largo de esa semana tendremos presentaciones especiales, eventos para fans, entrevistas y mucho más. Apple retransmitirá estos eventos en todo el mundo desde Apple Music, Apple Music TV y la aplicación Apple TV.

    • Artista del año: Lil Baby.
    • Artista Revelación del Año: Megan Thee Stallion.
    • Compositor del año: Taylor Swift.
    • Mejor Canción del Año: «The Box» de Roddy Ricch.
    • Mejor Álbum del Año: «Please Excuse Me For Being Antisocial» de Roddy Ricch.

    Los Apple Music Awards son nuestra oportunidad de reconocer y honrar a los artistas increíbles que sentimos que han impactado e inspirado profundamente al mundo y a nuestros clientes, y nos ayudaron a sentirnos conectados a través de la música este año

    En la web de Apple tienes una profunda descripción de cada artista y canción, así como los motivos por lo que han sido galardonados en los Apple Music Awards 2020.