Apple corregirá los problemas de algunas pantallas del iPhone 12 con una actualización

    El problema afecta a modelos de toda la gama por igual.

    Cada lanzamiento de un nuevo iPhone suele traer algún pequeño problema con los nuevos dispositivos, fallos o errores que son los propios usuarios quienes los descubren y que acumulan una cantidad especial de atención. En el caso de esta generación, al parecer el problema reside en la pantalla.

    iPhone 12 pro portada
    Uno de los componentes más relevantes de los iPhone 12 es su pantalla, ya sea por sus diversos tamaños o por la calidad de sus paneles.

    Algunos usuarios han comenzado a informar de problemas con el panel OLED de los nuevos iPhone 12, que muestra una tonalidad verdosa y parpadea. Las quejas han ido lentamente acumulándose en la red desde el lanzamiento, llegando incluso a la página de la Comunidad de Soporte de Apple, sin arreglo aparente por el momento.

    El medio especializado MacRumors ha tenido en su poder según informa un documento oficial que los de Cupertino han enviado a los proveedores de servicio autorizado Apple, en él se indica que no se realicen servicios sobre las pantallas de los nuevos iPhone con este problema por el momento, y que se recomiende a los clientes mantener su iPhone actualizado a la versión más reciente. Esto bien podría indicar que Apple considera que los problemas de la pantalla se pueden resolver vía actualización de software.

    Problemas en la pantalla del iPhone 12
    Fuente: 9to5mac
    Los iPhone 12 afectados muestra un tinte de color verde en su pantalla cuando el brillo de esta alcanza el 90%, además de mostrar parpadeos.

    Por el momento el problema parece estar afectando a los 4 modelos de iPhone 12 por igual. Los afectados avisan que el problema aparece cuando el brillo de la pantalla se eleva por encima del 90%, y el problema ha sido localizado hasta en aquellos iPhone que corren la beta más reciente de iOS, 14.3.

    Si eres dueño de uno de los iPhone afectados, es interesante aportar más reclamaciones por el fallo a Apple a través de su plataforma de reporte, de esta forma Apple podrá dar más importancia al caso, y por tanto esperemos que también ofrezca una solución lo antes posible.