Apple ha lanzado una versión revisada de iOS 14.2 exclusiva para los iPhone 12

    Apple ha lanzado una nueva actualización de iOS 14.2 para los iPhone 12 diferente a la que ya teníamos.

    Parece que Apple ha lanzado una actualización revisada de iOS 14.2 para los cuatro modelos de iPhone 12 en exclusiva. iOS 14.2 se lanzó el pasado 5 de noviembre incluyendo algunas mejoras interesantes como los nuevos emojis, nuevos fondos de pantalla y más mejoras.

    iOS 14
    Una nueva versión de iOS 14 para los iPhone 12

    La nueva actualización de iOS 14.2 para los iPhone 12 tiene el número de compilación de 18B111, la anterior tenía el número 18B92. De esto se ha dado cuenta MacRumors, aunque no le encuentran mucha explicación.

    No se sabe exactamente por qué Apple ha decidido lanzar esta nueva versión de iOS 14.2 ni las mejoras y correcciones que incluye. Lo que está claro es que es exclusiva para los iPhone 12, no le aparecerá al resto de usuarios. Sin embargo, no todos los propietarios de un iPhone 12 podrán instalarla.

    Para poder instalar esta versión revisada de iOS 14.2 deberás instalarla desde iOS 14.1, es decir, si ya tienes iOS 14.2 instalado no te aparecerá ninguna actualización desde Ajustes > General > Actualización de software.

    No es la primera vez que esto sucede, aunque normalmente todos los usuarios pueden instalarla de nuevo, aun teniendo esa versión. Es posible que restaurando de fábrica el dispositivo desde el ordenador se instale esta versión, aunque no es seguro.

    No es algo que yo probaría, si Apple ha decidido que no es necesario será por algo, el error que corrigen será mínimo o no afectará a la gran mayoría de usuarios del iPhone 12.