Apple pagará 113 millones por el escándalo del batterygate del iPhone

Apple pagará 113 millones por el escándalo del batterygate del iPhone

Apple llega a un acuerdo y deberá pagar 113 millones de dólares.

El denominado ‘batterygate’ fue un caso bastante sonado hace varios años. Tras una actualización de software de iOS, y sin previo aviso a los usuarios, Apple redujo el rendimiento de los iPhone que tenían la batería degradada por debajo del 80%.

Batería iPhone portada
La batería de nuestros iPhone es uno de los componentes que más desgaste sufren, y por ende que más tenemos que cuidar.

Esta función sigue estando activa en iOS, pero los usuarios podemos desactivarla o activarla a nuestro gusto. En principio, esto hace que nuestro iPhone no se reinicie en un «rendimiento pico» si la batería está muy degradada.

Como suele ser normal, al tratarse de Apple, todo se exageró más de lo normal, pero la compañía admitió su error y mediante una nueva actualización revirtieron el problema. Sin embargo, muchos usuarios demandaron a la compañía por ralentizar sus dispositivos sin su permiso.

Ahora, según informa The Washington Post, Apple pagará 113 millones de dólares para resolver la investigación que ha sido iniciada en la mayoría de estados de Estados Unidos.

Apple pagará para zanjar en asunto

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, ha comentado que empresas como Apple deben «decir toda la verdad» cuando toman medidas que afectan a sus clientes.

«Las grandes tecnológicas deben dejar de manipular a los consumidores y decirles toda la verdad sobre sus prácticas y productos … Estoy comprometido a hacer que estas gigantes tecnológicas rindan cuentas si ocultan la verdad a sus usuarios».

Realmente, 113 millones de dólares en compensaciones no son muchos para una compañía como Apple. Pero el acuerdo no termina solo con el pago, también exige que Apple sea más transparente sobre los cambios que pueden afectar a la administración de energía y batería de un iPhone.

Seguramente Apple haya aprendido la lección y la próxima vez que vaya a tomar una medida como esta seguro que la explica de forma correcta y no obliga a usarla. Libertad y que cada uno decida.