8 apps para hacer esquemas en tu iPhone o iPad

8 apps para hacer esquemas en tu iPhone o iPad

Organiza tu mente y tu trabajo con estas geniales apps para hacer esquemas y mapas mentales.

Lo mejor para organizar una tarea, ya sea por trabajo o por ocio, es realizar un esquema simplificado. Afortunadamente, no tenemos por que recurrir a complejos esquemas online, podemos simplemente descargar una app para hacer esquemas y resúmenes en nuestro iPhone o iPad.

app esquemas y mapas mentales
Hacer un esquema puede ayudarnos en muchas situaciones

Ya sea para organizar un viaje, planificar un proyecto o desarrollar una idea, una app de esquemas o mapas mentales puede ayudarnos a acortar los plazos y organizarnos como es debido. Hemos recogido las mejores apps para esta tarea.

Top 8 apps para crear esquemas

Las apps para realizar esquemas o mapas mentales son muy populares, y tenemos una gran variedad para que encuentres la que más te gusta.

Mapas Mentales – MindMeister

Una de las mejores apps para hacer esquemas, tenemos versión para iPhone, iPad y Apple Watch. Una de sus principales funciones es que nos permite compartir los mapas mentales y esquemas con amigos o compañeros de trabajo para colaborar con ellos en tiempo real. Los esquemas estarán sincronizados online con tu cuenta.

SimpleMind – Mapas mentales

Los mapas mentales nos ayudan a organizar las ideas, recordar información y generar nuevas ideas, y esta app tiene un diseño muy cuidado para conseguirlo. Esta app para hacer esquemas se caracteriza por ser muy intuitiva y se sincroniza con tus dispositivos usando iCloud, Dropbox, Google Drive o One Drive.

Ayoa: Visual Task Management

Ayoa es una herramienta que va más allá de los esquemas y mapas mentales, aunque es una de sus funciones estrella. Está pensada para la gestión visual del trabajo, que ayuda a personas y equipos de todo el mundo a ser más productivos y creativos.

MindNode – Mind Map

Una app muy fácil de usar y con un diseño muy bonito y cuidado, una de las mejores de la lista en este sentido. Cuenta com app para iPhone, iPad y Mac y nos ayudará a organizar nuestras ideas en esquemas y mapas mentales.

iThoughts (mindmap)

Una herramienta para crear mapas mentales desde el iPad, el iPhone, el Mac y también tiene app para hacer esquemas en Windows, por lo que presume de máxima compatibilidad. Esta app para hacer esquemas te permitirá organizar de forma visual pensamientos, ideas y otro tipo de información.

Mindly (Mapas mentales)

«Mindly ayuda a organizar tu universo interior«. El diseño de esta app para hacer esquemas y mapas mentales transmite calma y tranquilidad, algo esencial en este tipo de tareas. Tiene muchas funciones y puedes exportar tu esquema en PDF.

miMind

miMind es una app para organizar tus pensamientos, diseñar esquemas y compartirlos con tus amigos y compañeros de trabajo. La app incluye decenas de diseños diferentes que puedes usar para tus esquemas.

XMind: Mind Map

Lo bueno de esta última app es que también funciona para hacer esquemas en el ordenador. Es decir, podrás hacer mapas mentales en tu iPhone o iPad, pero también podrás continuar los esquemas en tu ordenador Windows o Mac.

Seguro que con cualquiera de estas apps organizarás mejor tu vida y trabajo de forma visual gracias a un esquema definido. No siempre es fácil ponerlo todo en orden, y estas apps te ayudarán a hacerlo.