GeForce NOW ya está disponible para el iPhone y el iPad, Stadia...

GeForce NOW ya está disponible para el iPhone y el iPad, Stadia llegará en las «próximas semanas»

Los juegos en streaming llegan a iOS: GeForce NOW ya y Stadia muy pronto.

Los servicios de streaming de videojuegos en los dispositivos iOS han traído polémica. Apple no permite este tipo de aplicaciones en la App Store al considerarlas una especie de «tiendas de aplicaciones». Sin embargo, hay soluciones a este problema, y los servicios se están adaptando.

GeForce NOW
GeForce NOW ya disponible para iOS

Nvidia acaba de desvelar que su servicio GeForce NOW ya está disponible en los dispositivos iOS a través de Safari, y Google ha anunciado que Stadia será compatible de la misma forma a lo largo de las «próximas semanas».

Este tipo de servicios nos traen a los iPhone y iPad juegos con calidad de PC sin necesidad de gastar cientos de euros. Además, son completamente compatibles con los mandos de PS4, PS5 y Xbox.

Requisitos para jugar a GeForce NOW en el iPhone y el iPad

GeForce NOW está disponible a partir de hoy para usuarios de iOS 14 en adelante, y nos trae la potencia de un PC con Windows al iPhone o iPad transmitiéndola a través de Safari.

Podremos jugar a juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Destiny 2: Beyond Light desde nuestro dispositivo iOS. Incluso en el futuro podría devolver Fortnite al iPhone.

Nvidia Servidores
Estos son los servidores que hacen posible GeForce Now.

GeForce NOW cuenta con 5 millones de usuarios y ya está disponible en forma de beta para todos ellos, lo único que deben hacer es entrar en la web play.geforcenow.com desde su iPhone o iPad.

Por su parte, Stadia, la plataforma de Google, también llegará a los iPhone y iPad utilizando Safari. Stadia parte de un concepto diferente al de GeForce NOW, pero también es una plataforma de juegos en streaming. Es decir, el juego se ejecuta remotamente y tú lo ves en tu pantalla.

stadia
Stadia llegará próximamente

Este tipo de plataformas se están popularizando y faltan dos importantes por llegar al iPhone: Amazon Luna y Microsoft xCloud. Pero parece que estas dos estarán disponibles pronto de la misma forma en el iPhone y el iPad: gracias a Safari.