iOS 14.3 incluye una mejora muy esperada para Atajos

A partir de iOS 14.3, ya no será necesario pasar por la app para activar cada atajo de la pantalla de inicio.

iOS 14.3 incluye una mejora muy esperada para Atajos
Los Atajos de iOS en su máximo esplendor.

La llegada de iOS 14 no solo supuso la llegada de los widgets a la pantalla de inicio de nuestros teléfonos móviles. Junto a ellos, y gracias a las nuevas opciones del sistema, también se abrieron nuevas e inesperadas formas de personalización. Entre ellas, la más destacada fue la de los iconos personalizables. Y no solo con las opciones de los desarrolladores, sino con cualquier imagen que queramos.

Desde que la nueva versión del sistema llegó a los iPhone, los usuarios han presentado una increíble variedad de posibilidades gracias a esas novedades. Todo lo que se nos pueda ocurrir, ahora es posible en la pantalla de inicio de iOS, y para hacerlo tan solo tenemos que pasar por Atajos. No obstante, la app aún necesitaba de algunos cambios que facilitaran aún más su uso.

Muchos usuarios sabrán que, al enlazar un atajo a la pantalla de inicio con un icono, tendremos que pasar por la app de Atajos cada vez que queramos iniciarlo. No obstante, con la próxima actualización de iOS 14.3 esto dejará de ser necesario. La actualización permitirá que todos los atajos se inicien desde la pantalla de inicio como si de widgets se trataran.

ios 14 iPhone 12 pro

iOS 14 en el nuevo iPhone 12 Pro.

Así, simplemente se abrirá una pequeña ventana emergente cada vez que accionemos una de las rutinas programadas, de estilo similar a los widgets clásicos de la pantalla de Hoy. Este cambio formaría parte de los esfuerzos de Apple por implantar su "interfaz compacta" en más lugares del sistema. Otros ejemplos de esto son las notificaciones de llamada, o la búsqueda de iPadOS.

Desde luego, y como han compartido los usuarios en el hilo de Reddit que lo ha hecho público, se trata de una novedad muy esperada. Si bien no resultaba especialmente molesto, sí que parecía algo absurdo que fuese necesario abrir Atajos al pulsar los iconos de la pantalla de inicio. Al final, la integración de esta app en el sistema cada vez es mayor, y debería aprovecharse para hacerla también más invisible a los ojos del usuario, sin dejar de ser funcional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!