La app de Gmail para iOS ya tiene widgets

La app de Gmail para iOS ya tiene widgets

Gmail se actualiza con un nuevo widget disponible en dispositivos con iOS 14.

Gmail es uno de los clientes de correo más utilizados del mundo y cuenta con su propia app independiente para el iPhone y el iPad. Google acaba de lanzar una actualización oficial incorporando una de las principales novedades de iOS 14: los widgets.

widget gmail
El nuevo widget de Gmail

A pesar de que no se anuncia como una de las novedades en los datos sobre la actualización, la versión 6.0.201101 ya disponible en la App Store incorpora este nuevo widget que podremos poner en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.

Google ha sido una de las primeras en actualizar sus aplicaciones a los nuevos widgets de iOS 14. Apps como Google Photos o la propia app de Buscar de Google ya tienen su widget disponible. Y el nuevo widget de Gmail es muy similar.

Cómo es el widget de Gmail

Para agregar este widget tan solo debes descargar la app y seguir el proceso normal para añadir un widget, aquí te contamos todo lo que tienes que saber por si tienes dudas. El nuevo widget de Gmail solo está disponible, al menos de momento, en el tamaño intermedio.

Se pueden distinguir 3 zonas claras en el widget, que funcionan a modo de acceso directo a la app, ya sabes que los widgets de iOS 14 tienen su propia forma de funcionar. Estas son las tres zonas del widget de Gmail:

  • Buscar en el correo. En la zona superior tenemos un campo de búsqueda para encontrar rápidamente un correo.
  • Redactar. Al pulsar aquí comenzaremos a escribir un mail rápidamente.
  • Correos recibidos. Cuando recibamos un correo, aquí aparecerá una notificación, y al tocar entraremos en los correos no leídos.
Widget de Gmail
Diferentes zonas del widget de Gmail

Se trata de un widget que puede ser de gran utilidad, sobre todo si usamos frecuentemente el correo de Google en nuestro iPhone. Además, puede que con el tiempo se actualice con nuevos tamaños de widget.

Poco a poco los widgets van mejorando y llegan novedades, es increíble lo que se les ocurre a los desarrolladores. Seguro que con el paso de las semanas siguen llegando widgets excelentes como este.